ALIMENTOS NO SALUDABLES

alimentos no saludables

Hay varios alimentos no saludables, que generalmente las personas consumen con mucha frecuencia, los cuales deben ser evitados para garantizar al organismo una adecuada alimentación.

Los alimentos no saludables incrementan el peligro de sufrir enfermedades como cáncer, problemas cardíacos, hipertensión, obesidad y diabetes. Razón por la cual, es importante llevar una dieta saludable y equilibrada, en la cual le des prioridad al consumo de cereales integrales, frutas, legumbres, vegetales, grasas buenas obtenidas de los frutos secos o semillas, carnes magras, entre otros.

Conoce algunos alimentos no saludables

 

Entre algunos de los alimentos no saludables que deberías eliminar de tu dieta habitual, se encuentran los siguientes:

Refrescos

 

Son bebidas con altos contenidos de potenciadores del sabor, azúcar, conservantes y aditivos. Los cuales incrementan el peligro de afecciones en el intestino, diabetes, inflamación, obesidad e incremento del azúcar en la sangre.

Frituras

 

Los alimentos que se preparan fritos, resultan con elevado contenido de calorías adicionales y grasas trans. Ocasionando en tu salud efectos negativos, incrementando el riesgo de padecer patologías cardíacas, obesidad y diabetes.

La ingesta excesiva de aceites vegetales refinados como el aceite de girasol, de soja, de algodón, maíz, canola, etc., presentan inestabilidad a temperaturas elevadas. Beneficiando la producción de acrilamida, lo cual es nocivo para la salud.

Salsas y condimentos en cubos

 

Las salsas de soya, alioli, inglesa, mayonesa, tomate, etc., así como los condimentos en cubos de vegetales, pollo o carne, son ricos en sodio, grasas, potenciadores del sabor y conservantes. Lo cual favorece el incremento de la presión arterial, el aumento de peso y la retención de los líquidos.

Alimentos congelados y precocinados

 

La comida congelada como tallarines fritos, pizza y lasaña, también son alimentos no saludables, ya que contienen grasas malas y son ricos en sal. Además tienen elementos que contribuyen con su conservación y proporcionan más sabor, pero generan inconvenientes el incremento de la presión arterial y la retención de líquidos.

 

Embutidos y carnes procesadas

Los embutidos como el jamón serrano, la longaniza, las salchichas, la mortadela, la pechuga de pavo y las carnes procesadas, tiene altos contenidos de grasas malas, potenciadores del sabor, conservantes y sal. Lo cual los convierte en alimentos no saludables.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio