ALIMENTOS PARA BAJAR LA PRESIÓN ALTA RÁPIDO

alimentos para bajar la presión alta rápido

Generalmente, todas las verduras y frutas se consideran alimentos para bajar la presión alta rápido, ya que contienen potasio y fibra; sin embargo, hay algunos que son útiles especialmente en este aspecto, porque cuentan con propiedades para proteger las arterias.

Pese a que se requiera de la ingesta de medicamentos para el control de la presión arterial, las buenas costumbres continúan siendo obligadas. Los médicos especialistas aseguran que, aunque una persona ingiera tres o cuatros medicamentos, si no controla su peso, no realiza ejercicios y no disminuye la ingesta de sal, queda bastante mermado el tratamiento.

Cuáles alimentos para bajar la presión alta rápido puedes consumir

 

Los alimentos que te recomendamos contribuyen con el control de los niveles de la presión arterial, ya que cuentan con fibra y minerales como el potasio. Algunos de estos alimentos para bajar la presión alta rápido son los siguientes:

Agua de coco

 

Cantidad óptimas de potasio contiene el agua de coco, el cual es un mineral que beneficia a la relajación de las arterias e incrementa la eliminación por la orina de sodio, bajando la presión alta y optimizando la circulación de la sangre.

Granada

 

Esta fruta contiene taninos, quercetina y flavonoides, que son componentes ricos en propiedades antioxidantes. Que ayudan en la prevención de las inflamaciones y estimulan la relajación de los vasos sanguíneos, que contribuyen con la disminución de la presión alta. Y está entre los alimentos para bajar la presión alta rápido.

Semillas de calabaza

 

Las semillas de calabaza por cada 100 gramos proporcionan 820 gramos de potasio, que es un importante mineral que contribuye con la eliminación del sodio a través de la orina. Bajando así la presión alta.

Puedes ingerir estas semillas en sopas, asadas, en ensaladas, enteras, jugos, como aperitivos o trituradas.

Ciruela pasa

 

Entre los alimentos para bajar la presión alta rápido están las ciruelas pasas. Ya que contienen 830 gramos de potasio por cada 100 gramos de dicho alimento, el cual contribuye para remover el sodio excesivo en el organismo. Disminuyendo la presión alta y previniendo complicaciones, como la arritmia o el derrame cerebral.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio