ALIMENTOS PARA EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

alimentos para evitar la retención de líquidos

Existen diferentes alimentos para evitar la retención de líquidos, ya que una dieta equilibrada y sana es fundamental, para combatir y disminuir los principales síntomas de dicho trastorno.

Conoce algunos alimentos para evitar la retención de líquidos que debes consumir

 

Entre la variedad de alimentos para evitar la retención de líquidos que debes incluir en tu dieta, están los siguientes:

Verduras y frutas

 

Estos alimentos son esenciales en las dietas contra la retención de líquidos, equilibrada y saludable, ya que te ofrecer aportes de minerales, vitaminas, agua y fibra.

Algunas verduras como el pepino, la alcachofa, la calabaza y el calabacín, cuentan con propiedades depurativas y diuréticas que benefician la función renal y contribuyen en la eliminación de toxinas por medio de la orina, luchando con la retención de líquidos.

Igualmente, frutas como la piña, el limón, los arándanos o el melón son diuréticas, digestivas y altas en potasio, favoreciendo los efectos del sodio en tu cuerpo, contribuyendo con el equilibrio en tu cuerpo de estos dos minerales.

Proteínas de origen animal

 

Entre los alimentos para evitar la retención de líquidos, no puede faltar el pescado, la carne y los huevos. Lo ideal son las carnes magras como pescado blanco, conejo, pavo o pollo; tratando de evitar embutidos, carnes rojas y pescados con contenido elevado de mercurio.

Cereales integrales

 

La avena es un cereal integral que ayuda a disminuir el vientre inflamado, a optimizar el tránsito intestinal. Así como a eliminar las toxinas, debido a su aporte alto de fibra. Inclúyelos en tu dieta contra la retención de líquidos.

Grasas saludables

 

Los frutos secos, el aceite de oliva y el aguacate, tienen contenido de potasio y ácidos grasos omega 3. Con propiedades antiinflamatorias que favorecen para equilibrar el sodio, optimizar la circulación y disminuir la inflamación de tu organismo.

Dichas grasas saludable son indispensables entre los alimentos para evitar la retención de líquidos que debes consumir.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio