ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LA LACTANCIA

alimentos prohibidos en la lactancia

Entre algunos de los alimentos prohibidos en la lactancia, se encuentran todos aquellos con un sabor bastante intenso, como los espárragos o el ajo, así como aquellos que contienen cafeína como té negro, café o chocolate.

Además, la ingesta de tés debe ser también con precaución, ya que diferentes plantas pueden ocasionar efectos secundarios en el bebé y la madre.

La alimentación de la madre es un aspecto muy importante, que puede alterar la composición de la leche materna. Es por ello, que durante la lactancia se sugiere tener ciertos cuidados con el consumo de alimentos.

En especial para evitar que ciertas sustancias, se transfieran al bebé por medio de la leche, o que se vea alterado el sabor, entorpeciendo el proceso de la lactancia.

Varios alimentos prohibidos en la lactancia

 

Diferentes estudios indican también, que la aparición de cólicos en los bebés, pueden estar relacionados algunas veces con la alimentación de la madre. En ese sentido, los alimentos que no debes consumir durante la lactancia son los siguientes:

Alcohol

 

El alcohol pasa muy rápido a la leche materna y ocasiona alteraciones en el sistema nervioso del infante, lo cual ocasiona problemas en el desarrollo psicomotor y neurológico del infante, así como intoxicación.

Chocolate

 

Este alimento contiene teobromina, el cual ocasiona el similar efecto de la cafeína, ocasionando en el bebé dificultad para dormir e irritación.

Cafeína

 

Los alimentos que contienen cafeína pueden reducir los niveles de hierro presentes en la leche. Y disminuye al mismo tiempo el nivel de hemoglobina en el organismo del bebé, y pude generar una anemia.

Alimentos con intenso sabor

 

Los alimentos como la cebolla, espárragos, condimentos fuertes o el ajo, que tienen sabor intenso, pueden alterar el olor y sabor de la leche materna. Lo que a su vez puede generar rechazo del bebé a la lactancia.

Alimentos con alto contenido de azúcares

Los alimentos que son procesados y con alto contenido de azúcares, ofrecen pocos nutrientes como minerales, vitaminas y fibra. Esto afecta la calidad y producción de la leche materna.

Alimentos con contenido alto de grasas

Este tipo de alimentación industrializada y ricas en grasas, especialmente trans, pueden alterar la composición en la grasa de la leche. Lo cual ocasiona negativos efectos en el desarrollo del bebé.

Alimentos crudos

Los alimentos crudos como el pescado que consumen en la comida japonesa, la leche no pasteurizada o las ostras. Representan una potencial fuente de intoxicación alimenticia, que puede perjudicar a la madre en la producción de la leche.

Así como éstos, otros tipos de alimentos como algunas clases de té, comidas que causen alergias, alimentos con aspartame, entre otros, deben evitarse en la dieta de una madre durante la lactancia.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio