ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PRESIÓN ALTA

Alimentos prohibidos para la presión alta

Existen algunos alimentos prohibidos para presión alta, ya que las personas que sufren esta patología de la hipertensión, deben ser muy cuidadosos con su dieta alimentaria. La cual debe estar combinada con la ingesta de los medicamentos indicados por el médico.

¿Qué es la hipertensión?

 

La hipertensión es una enfermedad definida como la elevada presión de la circulación de la sangre, por medio de los vasos sanguíneos. Existen diferentes elementos que pueden afectar la presión sanguínea, como los medicamentos que consumes, la actividad física que haces, o por supuesto, la rutina alimenticia que tengas.

Algunos alimentos prohibidos para presión alta

 

Para las personas que padecen esta patología, hay algunos alimentos prohibidos para presión alta que debe evitar consumir o hacerlo de manera muy casual o esporádica. Entre ellos están los que cuentan un contenido elevado de sodio, como los siguientes:

Lácteos: debes evitar sobre todo el consumo de quesos, entre más curados son, peor, así como los de untar, los fundidos, entre otros.

Alimentos condimentados y muy grasos: debes cuidar bastante la ingesta y la preparación de carnes grasas, charcutería, alimentos curados o ahumados, procesados, vísceras, fiambres, patés, mariscos, salchichas, conservas, congelados, pescados, etc.

Cereales, patatas y legumbres: igual que en el anterior caso, tienes que consumir de manera moderada y los más natural posible. es conveniente que evites las patatas fritas, la pastelería, los congelados y conservas, los snacks, etc.

Verduras y hortalizas: se pueden consumir siempre y cuando no sean condimentadas o en conservas, por ejemplo, como las salsas de tomate.

Frutas: puedes ingerirlas en su estado natural, pero sin agregados como condimentadas o en almíbar, escarchadas o en confitura.

Bebidas: evita las bebidas gaseosas y sobre todo los refrescos tipo cola. Bebe mucha agua.

Grasas: no consumas los diferentes productos grasos como los tocinos, los sebos, las mantequillas, la manteca, las margarinas saladas, entre otros.

Varios productos: es conveniente que no ingieras aperitivos encurtidos como alcaparras o aceitunas. Evita los frutos secos, las salsas comerciales como la mayonesa, la mostaza, las sopas precocinadas, los cubitos de caldo, entre otros.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio