ALIMENTOS QUE AYUDAN A LA CICATRIZACIÓN

alimentos que ayudan a la cicatrización

Luego de una cirugía es importante consumir alimentos que ayudan a la cicatrización, ya que los mismos favorecen la recuperación de los tejidos. Razón por la cual, debes incluir en tu dieta aquellos alimentos con alto contenido de vitaminas K, A y C.

Hay una gran variedad de alimentos que, debido a su estructura nutricional, tienen propiedades cicatrizantes naturales que pueden ser muy útiles al momento de recuperarte después de una lesión, una intervención quirúrgica o simplemente para conservar una excelente salud en la piel.

Conoce los distintos alimentos que ayudan a la cicatrización

 

Entre los principales alimentos que ayudan a la cicatrización, se encuentran los que mencionaremos a continuación:

Alimentos que contienen vitamina K

 

Ingiere alimentos como el brócoli, verduras de hojas verdes, coles de Bruselas, berros, lechuga, espinacas, acelgas, nabos, hojas de remolacha y de mostaza. También agrega a tu dieta albahaca fresca, el chile en polvo, orégano, curry, cilantro ciruelas pasas, perejil fresco, entre otros.

Alimentos con alto contenido de vitamina A

 

Ciertos alimentos con contenido de vitamina A, como la zanahoria, el melón, la pimienta roja, albaricoques secos, batatas, verduras con hojas verdes y la calabaza, también contribuyen a la cicatrización de las heridas. Es por ello, que se sugiere añadirlos moderadamente a tu dieta diaria.

Aceites saludables

 

Tanto las grasas de tipo poliinsaturadas como las monoinsaturadas, son bastante recomendadas para ayudar en la cicatrización. Se pueden ingerir a través de la preparación de los alimentos, así como en uso típico en la piel. El aceite de semillas, el de coco y el de oliva tienen altas propiedades cicatrizantes.

Propiedades cicatrizantes de la vitamina C

 

Al momento de la cicatrización, la vitamina C cuenta con un gran poder. Es por ello, que luego de una operación quirúrgica, debas aumentar la ingesta de verduras y frutas que contengan dicha vitamina.

Varios alimentos que ayudan a la cicatrización y contienen vitamina C son: las fresas, el kiwi, la piña, las naranjas, toronjas, los melones, los berros, el cilantro, los mangos, etc., puedes incluirlos en tu dieta.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio