ALIMENTOS QUE BAJAN EL ÁCIDO ÚRICO

alimentos que bajan el ácido úrico

Existen varios alimentos que bajan el ácido úrico y que debes conocer, ya que dicha sustancia es producida por tu organismo, cuando degrada las purinas. Surge por el funcionamiento propio del cuerpo y por medio de los alimentos que ingieres.

Pero, hay ciertos alimentos que tienen contenidos elevados de proteína animal, como los pescados grasos y las carnes, que tienen un nivel alto en purinas. Cuando el organismo las metaboliza se origina ácido úrico. Algunas purinas las utiliza el organismo para la regeneración de las células y otras se desechan en forma de ácido úrico.

Si hay una excesiva ingesta de proteínas y además existen algunas condiciones de tipo genéticas, estos cristales de ácido úrico se almacenan en las articulaciones, generando agudas molestias que se pueden convertir en una artritis crónica. Para evitar este inconveniente, debes consumir alimentos que bajan el ácido úrico.

Conoce varios alimentos que bajan el ácido úrico

 

Tener alto el ácido úrico se puede convertir en enfermedades como la gota, la hipertensión arterial, cálculos en los riñones o el síndrome metabólico. Para huir del ácido úrico y prevenir esta clase de patologías, tiene que controlar lo que consumes para logar la modificación del pH de la orina y contribuir en su eliminación, consumiendo pocas purinas y casi eliminando la fructosa de tu alimentación.

Es esencial no ayunar en prolongados periodos, no subir de peso, beber dos litros de agua diariamente, no consumir alcohol y no ingerir alimentos con alto contenido de purinas. Algunos de los alimentos que bajan el ácido úrico son estos:

  • Algunas sopas como los consomés no grasosos y el caldo de verduras.
  • Todas las frutas, legumbres o verduras.
  • Las carnes blancas como la ternera, el pavo y el pollo.
  • Los pescados blancos como gallo, lenguado y la merluza.
  • Aceite de girasol o de oliva.
  • Miel o azúcar, dos veces por semana.
  • Algunos embutidos que contengas menos de 10% de grasas.
  • Una ración de fruta diaria, escogiendo las que no tienen mucha fructosa, como melocotón, kiwi, piña, mango, melón, fresas o naranjas.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio