ALIMENTOS QUE BAJAN LAS PLAQUETAS

alimentos que bajan las plaquetas

Si el conteo de tus plaquetas es alto, existen varios alimentos que bajan las plaquetas y permiten que a través de tu alimentación puedas normalizar estos niveles. Seguramente, alguna vez has sabido de una persona que tiene bajas o altas las plaquetas, y de la importancia de tenerlas en un óptimo nivel, ya sea bajándolas o subiéndolas.

¿Qué son las plaquetas?

 

Las plaquetas son fragmentos pequeños de células sanguíneas que cumplen con la función de la formación de coágulos de sangre y en la reparación de los vasos sanguíneos, lo cual beneficia en la prevención del sangrado y la curación de heridas. La médula ósea produce las plaquetas.

Distintos alimentos que bajan las plaquetas

 

Lo ideal para arreglar los niveles de dichos fragmentos pequeños de células, es ingerir alimentos que bajan las plaquetas, entre los que se encuentran los siguientes:

Ajo

 

Este alimento posee contenido de alicina, que es un potente anticoagulante y vasodilatador que contribuye en la disminución de coágulos en la sangre. Tienes que ingerirlo crudo de preferencia, así son más aprovechables sus efectos.

Verduras

 

Hay algunas verduras que pueden ser consumidas como alimentos que bajan las plaquetas. Selecciona vegetales como alfalfa, pepino, rábano, pepino, calabacín, hongos de todo tipo, ya que contienen un contenido elevado de salicilatos.

Ginkgo Biloba

 

Se trata de una hierba bastante recomendada para bajar los niveles de plaquetas, debido a su contenido alto en terpenoides y antioxidantes, disminuye la densidad de la sangre, para prevenir que se formen los coágulos en la misma.

Debe ingerirse con cautela y de preferencia bajo vigilancia médica, ya que cuenta con ciertas contraindicaciones al ser utilizada conjuntamente con tratamiento farmacológico.

Omega 3 ácidos grasos

Intervienen en la capacidad de asociación de las plaquetas, razón por la cual, son excelentes anticoagulantes, contribuyendo a diluir la sangre un poco.

Dicho componente se encuentra en pescados grasos (moluscos, salmón, atún, sardina, etc). Así como los aceites de soya, oliva, nuez o canola; frutos secos y aguacates.

También puedes ingerir otros alimentos que bajan las plaquetas tales como las granadas, vino tinto, canela. Y varias frutas como cerezas, piña, naranjas, moras, fresas, uvas pasas kiwi, entre otras.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio