ALIMENTOS QUE CONTIENEN ÁCIDOS NUCLEICOS

alimentos que contienen ácidos nucleicos

Hay una gran variedad de alimentos que contienen ácidos nucleicos; dichos ácidos son los más relevantes para el organismo humano, el almacenamiento de toda la información de tipo genética y el funcionamiento celular.

Son muchos los beneficios que ofrecen los ácidos nucleicos, razón por la cual, es fundamental llevar una alimentación equilibrada que los contenga, con el propósito de aprovechar sus propiedades.

Conoce algunos alimentos que contienen ácidos nucleicos

 

Es vital que conozcas cuáles son los alimentos que contienen dichos ácidos, para que puedas incluirlos en tu dieta diaria y beneficiarte de sus bondades. Dichos alimentos son:

Pescados

 

Los pescados y mariscos que son alimentos provenientes del mar, cuentan con un nivel elevado de ácidos nucleicos. Entre ellos están las sardinas, así como ciertas algas marinas.

Carnes

 

Uno de los alimentos más importantes que contienen ácidos nucleicos es la carne de res y de pollo, cuyos niveles son bastante altos, inclúyelos en tu dieta habitual.

Verduras

 

Ciertas verduras como los frijoles, coliflor, espinacas y el brócoli, son fuentes altas en estos ácidos. Por tal motivo, es una excelente idea que agregues dichas verduras en tu alimentación diaria.

Hongos

 

Los hongos de tipo planos, así como distintas especies de los hongos, cuentan con ácidos nucleicos en alto nivel, es por ello que resulta importante su consumo.

Frutos secos

El nivel de ácido nucleico presente en los frutos secos no es tan elevado. No obstante, sí cuentan con ellos, por lo tanto, funcionan como complemento en tu alimentación. También son altos en proteínas y grasas insaturadas, aportando muchas ventajas para tu salud.

Levadura

La levadura tiene un importante papel entre los alimentos que contienen ácidos nucleicos. Puedes ingerir algunas bebidas como la cerveza que es alta en levadura, ciertos alimentos que la contienen y varias bebidas alcohólicas.

Pese a que se recomienda incluir estos alimentos en la dieta diaria, debe hacerse con moderación, para garantizar los distintos beneficios sin ocasionar daños, los cuales puede provocar ciertas bebidas que contienen alcohol.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
misión Nike
Misión y visión de Nike: ¿Qué impulsa a la empresa?
Scroll al inicio