ALIMENTOS QUE CONTIENEN AZUFRE

alimentos que contienen azufre

Los diferentes alimentos que contienen azufre, son imprescindibles para tu alimentación diaria, ya que este mineral cumple importantes funciones metabólicas. Pese a que no hay una norma estricta, en cuanto a las necesidades diarias de azufre se refiere, lo recomendable es consumir aproximadamente unos 900 mg de dicho mineral al día. Se puede incrementar esta dosis en individuos con padecimientos hepáticos hasta unos 1.500 mg.

Hay bastantes alimentos con alto contenido de azufre, lo cual ayuda en el cumplimiento de la cantidad diaria que se requiere, se sugiere en el caso de las verduras o frutas ingerirlas frescas sin cocinar, pues pierden gran cantidad de las propiedades nutricionales, lo cual incluye el azufre.

Beneficios de los alimentos que contienen azufre

 

Los diferentes alimentos que contienen azufre, son sencillos de incluir en tu alimentación diaria, ya que este mineral está en los distintos grupos alimenticios, incluyendo los derivados de los lácteos, proteína vegetal o animal, verduras, frutas, etc.

Dichos grupos alimenticios son los siguientes:

Verduras

 

Las verduras también tienen contenido de glucosinolatos, que son elementos que le proporcionan el característico sabor amargo. Dicho componente cuenta con el poder de reducir el peligro de padecer cáncer.

Granos

 

Los frijoles o las lentejas son alimentos que contienen azufre, además de aportar proteínas requeridas en la formación de los tejidos nuevos, así como fibra que beneficia la optimización del tránsito gastrointestinal.

Frutas

 

Las frutas también son ricas en minerales y vitaminas necesarias para el desenvolvimiento de las diferentes funciones del metabolismo de tu organismo. Entre las frutas que más azufre contienen está el aguacate, melón, plátano, melocotón, piña, naranja, fresas y kiwi.

Proteínas

 

Las proteínas de los vegetales, carnes, frutos secos, pollo, queso, pescado, huevos y leche, además de ser ricas en azufre, cuentan con una alta fuente de aminoácidos primordiales como la metionina y cisteína, que en su composición tienen azufre.

Listado de alimentos ricos en azufre

Los alimentos de los mencionados grupos que contienen azufre son los siguientes:

  • Berros, espárragos, nabos, aguacate, tomates, arándanos, acelgas, brócoli, pimientos rojos, queso, rábanos, zanahorias, perejil, repollo, cebollas, coco, legumbres, ajo, uvas, entre otros.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio