ALIMENTOS QUE CONTIENEN ESTRÓGENOS

Existe una amplia variedad de alimentos que contienen estrógenos, que es una de las más importantes hormonas que produce los ovarios. Dicha hormona es responsable de los caracteres secundarios sexuales de las mujeres, como la forma del cuerpo, el ciclo menstrual, el crecimiento de los senos, entre otros.

Varios alimentos de los que ingieres cuentan con propiedades que pueden aumentar en tu organismo el nivel de dicha hormona.

Conoce algunos alimentos que contienen estrógenos

 

Si estás presentando síntomas de niveles bajos de esta hormona, hay varios alimentos que contienen estrógenos y te pueden contribuir para aumentarlos, solo tienes que incluirlos en tu dieta. Ellos son:

Alimentos con soya

 

La soya es una fuente elevada en fitoestrógenos, y la puedes conseguir en distintas variedades y opciones sencillas de ingerir como los frijoles de soya, el tofu o la leche. También posee la soya isoflavones que es un tipo de fitoestrógeno.

Fruta seca

 

Las frutas secas no solo son un saludable snack, sino que además cuentan con una cantidad buena de fitoestrógenos. Se recomienda limitar cuánto consumes, ya que también aporta bastantes calorías. Las ciruelas, pasas y albaricoques, son fuentes elevadas de fitoestrógenos.

Nueces

Entre la variedad de tipos de nueces como las avellanas, castañas y pistachos, tienen contenido elevado de fitoestrógenos, que son alimentos que contienen estrógenos.

Salvado

 

Una excelente forma de obtener buenas dosis de fitoestrógenos para el organismo, es consumir salvado de trigo. Puedes conseguirlo en distintos snacks, cereales, pan y muffins.

Brotes de alfalfa

 

Por naturaleza son bajos en carbohidratos y calorías, por lo cual resultan una excelente opción para incluirlos en tu dieta y obtener fitoestrógenos.

Semillas de sésamo

El aceite de sésamo y las semillas enteras cuentan con lignanos un componente de tipo químico que tiene fitoestrógenos.

Otros alimentos que contienen estrógenos y puedes agregar a tu alimentación, son las semillas de lino, los frijoles, garbanzo, aceite de oliva y olivas, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio