ALIMENTOS QUE CONTIENEN FLÚOR

alimentos que contienen flúor

Hay una amplia variedad de alimentos que contienen flúor, el cual es un micro mineral, esto quiere decir que se requiere en muy pequeñas cantidades, pocos miligramos. Está distribuido de forma abundante en la naturaleza, por medio de alimentos de cualquier tipo, tanto animales como vegetales.

Debido a que los requerimientos de este mineral son muy bajos, y los alimentos que contienen flúor son bastantes, es extremadamente raro su déficit.

Listado de algunos alimentos que contienen flúor

 

A continuación, te ofrecemos un listado con algunos de los alimentos que contienen flúor y que puedes añadir a tu dieta habitual, estos son:

 

El té que preparas con planta a manera de infusión, contiene niveles diferentes de flúor de acuerdo al tipo. El que más contenido de flúor ofrece es el té negro, luego está el verde y por último el blanco.

Pescados

 

Otros de los alimentos que contienen flúor en altas cantidades son los pescados. En la gama amplia de pescados, el flúor está presente en mayor cantidad en el bacalao, el salmón y las sardinas. Éstas últimas pueden contener de 0,01 0,2 mg de flúor por 100 gramos de alimento. Los mariscos también son otra opción para incrementar el nivel de flúor en tu organismo.

Verduras

 

Aquí resaltan las cebollas, espinacas y la lechuga, entre las verduras que más aporte de flúor garantiza al organismo.

Lácteos

 

Al igual que la leche materna y la que compras en los supermercados, contienen un porcentaje pequeño de flúor, que servirá para lograr sus beneficios.

Patatas

Las patatas que consumes de maneras múltiples en tu dieta diaria, ayudan a que incrementes el nivel de flúor en tu organismo.

Por otra parte, el agua que ingieres diariamente es fluorada. De esta manera, están ingiriendo de 0,7 a 1,2 mg de dicho mineral por cada litro de agua que bebes.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio