ALIMENTOS QUE CONTIENEN FÓSFORO

alimentos que contienen fósforo

Es importante para el organismo humano consumir alimentos que contienen fósforo, ya que se trata de un mineral indispensable para que se formen los dientes y los huesos. Es extraño el déficit de fósforo en el cuerpo, porque se encuentra en una infinidad de alimentos, principalmente los procedentes de los animales como pescado, carne y lácteos.

Distintos alimentos que contienen fósforo

 

Diariamente en tu dieta habitual puedes incluir los diferentes alimentos que contienen fósforo, ya que son ricos y los puedes ingerir a tu gusto. Ellos son:

Salmón

 

Este pescado es fuente de minerales como el fósforo, además contiene grasas saludables (omega 3) esencial para el cuidado de la salud cardiovascular, y proteínas de valor biológico elevado.

Puedes obtener aproximadamente 300 miligramos de fósforo, en una ración de salmón de 80 gramos.

Huevo

 

El fósforo que contiene el huevo está concentrado en la yema, ya que por 100 gramos consigues un aporte de 600 miligramos de dicho mineral. También proporciona proteínas.

Chocolate

 

Los valores nutricionales y el sabor del chocolate, lo convierten en un muy apreciado alimento. Pero debe ingerir la cantidad correcta y el adecuado tipo. El contenido de fósforo es alto, ya que alcanza 270 gramos por 100 de chocolate.

Queso

 

En general, los lácteos tienen cantidades significativas de fósforo. Ten en consideración que mientras más curados, más aporte de fósforo ofrece. Puede rondar los 300 y 500 mg en cada 100 gramos de queso.

Carne

Bien sea de vacuno, cerdo o pollo, una de las fuentes principales de fósforo en la carne. Recuerda también que la carne roja aporta grasas saturadas. Igualmente, la ingesta de carne asegura un aporte alto de proteínas de valor biológico elevado.

Pipas de girasol

Tal vez no sabías que las pipas de girasol ofrecen un contenido importante de fósforo. Proporcionan por cada 100 gramos de este alimento 1.100 miligramos de fósforo. Una persona adulta requiere solo de 700 mg al día de fósforo, de manera que, con 100 g de estas pipas, superas la cantidad recomendada al día.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio