ALIMENTOS QUE CONTIENEN LÍPIDOS

alimentos que contienen lípidos

Los alimentos que contienen lípidos, pese a su aporte calórico significativo, que le da mala fama, son indispensable en tu dieta alimentaria. También se conocen como ácidos grasos o grasas, representan un muy heterogéneo grupo de compuestos orgánicos.

A rasgos grandes, están constituidos por hidrógeno, oxígeno y carbono. No obstante, pueden incluir también fósforo, nitrógeno y azufre. Principalmente, se dividen en lípidos insaturados y saturados, cuyas propiedades y estructura química pueden variar.

Variedad de alimentos que contienen lípidos

 

Aquí conocerás algunos alimentos que contienen lípidos, los cuales debes añadir en tu dieta ya que poseen un natural índice lipídico muy alto. Su consumo aporta beneficios innumerables para tu salud, sin embargo, se deben ingerir de forma responsable. Entre ellos están:

Pescados magros

 

Este alimento es una de las fuentes principales de omega 3 ácidos grasos poliinsaturados. En especial, el pescado azul (anguila, salmón, caballa, atún, arenque, sardina, etc.). El pescado representa una fuente de proteínas de alta calidad, yodo y vitamina D.

Lácteos

 

La leche y sus diferentes derivados, constituyen alimentos con gran valor nutricional, que ofrecen beneficios abundantes para tu salud. Sin embargo, los lácteos enteros pueden suponer un significativo aporte de colesterol y ácidos grasos de tipo saturados, monoinsaturados y poliinsaturados, los cuales en cantidades grandes pueden ser dañinos.

Dicho efecto, se puede revertir de manera notable, por medio de la ingesta de lácteos con un contenido bajo en grasa; es decir, semidesnatados y desnatados. Así como también, consumiendo quesos frescos en lugar de curados.

Huevos

 

Los huevos representan un alimento con interés nutricional grande, ya que te proporcionan proteínas, selenio, vitaminas B12, D y A, y fósforo. Un huevo entero aporta aproximadamente 113 kcal, de las cuales un 67% provienen de los lípidos. 8,5 gramos de ácidos grasos contiene un huevo, que son monoinsaturados en su mayoría.

Ingerir entre tres y cuatro huevos semanalmente, es una alternativa gastronómica buena al pescado y la carne, ya que comparte con estos alimentos similares cualidades nutricionales. Resultan esenciales sus nutrientes, sobre todo, durante el crecimiento. También en circunstancias especiales fisiológicas, como la vejes, la lactancia y el embarazo.

 

Otros alimentos que contienen lípidos y puedes incluir en tu menú son: chocolate, embutidos y carnes, frutos secos, aguacate, semillas, coco, aceite de oliva extra virgen, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio