ALIMENTOS QUE CONTIENEN MELATONINA

alimentos que contienen melatonina

Existen varios alimentos que contienen melatonina, la cual es una hormona producida por el cerebro, y que tiene funciones múltiples en el organismo del ser humano, ya que participa en procesos neurofisiológicos y celulares numerosos. Entre los cuales está el fortalecimiento del sistema inmune y la regulación del sueño.

Pero, además, posee una acción antioxidante, lo que le otorga un importante papel en la actividad sexual y el proceso de envejecimiento. Es por ello, que la melatonina es considerada en algunos ámbitos como la hormona de la juventud. El inconveniente es que, justamente por el envejecimiento del organismo, después de los 30 años la producción de melatonina en menor cada vez.

Cuáles son los alimentos que contienen melatonina

 

Para ir proporcionando a tu organismo ciertas cantidades de esta hormona, hay ciertos alimentos que contienen melatonina, que debes añadir en tu dieta habitual, los cuales son:

Nueces

 

Puedes obtener al menos 3,5 nanogramos de melatonina en cada gramo de nueces que consumas, razón por la cual, ingiriendo regularmente este fruto seco incrementa la presencia de esta hormona en el torrente sanguíneo, y debilita el estrés oxidativo ocasionado por el incremento de los radicales libres que se generan con la edad.

Plátano

 

De forma tradicional, se ha sugerido la ingesta de plátano en las noches, ya que contribuyen con la conciliación del sueño y a la regulación del ciclo vigilia-sueño. Posiblemente se debe a que contiene melatonina, y aparte tiene un contenido alto de potasio, que es un mineral conocido como cardio protector.

Tomates

 

Entre los alimentos que contiene melatonina, están los tomates, los cuales además son ricos en vitaminas K, A, E y C, razón por la cual, se sugiere agregarlos en tu dieta diaria.

Cerezas

 

Las cerezas más ácidas son las que contienen un contenido alto de melatonina, incluso más de la que contiene la sangre de ciertos mamíferos.

Maíz dulce, avena y arroz

Estos son alimentos que contienen melatonina en contenido alto por cada gramo, además de proporcionar una concentración elevada de minerales y vitaminas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio