ALIMENTOS QUE CURAN EL RIÑÓN

alimentos que curan el riñón

Existen algunos alimentos que curan el riñón, ya que este órgano es clave para el funcionamiento del sistema urinario del ser humano. Es el encargado de excretar las sustancias de residuo por medio de la orina y tiene otras importantes funciones, como regular el equilibrio del medio interno en el organismo.

Una alimentación adecuada es fundamental para el funcionamiento y cuidado de los riñones, ya que representa un escudo de protección para dichos órganos. Hay algunas sugerencias para cuidarlos, como no exceder el consumo de proteínas, disminuir la ingesta de sodio y sal, así como evitar el consumo de grasas saturadas.

Variedad de alimentos que curan el riñón

 

Para llevar una alimentación variada y que te permita beneficiar la salud de los riñones, debes conocer estos alimentos que curan el riñón para incluirlos en tu dieta:

Piña

 

Este alimento es fuente de bromelina, fibra y agua. Es fundamental que la tomes al natural, evitando en todo momento las preparaciones en lata, con contenido elevado de azúcares. Dicha fruta ofrece potasio y vitamina C, los cuales son nutrientes que contribuyen en la lucha contra las infecciones, disminuyen la inflamación, favorece la digestión y disminuye el peligro de padecer de cálculos renales.

Patatas

 

Tienen un contenido alto de minerales y vitaminas, los aliados más significativos para los riñones. Las patatas son ricas en vitamina C, almidón, vitaminas B, potasio, fósforo, magnesio y calcio, que entre otras ventajas contribuye en el proceso de depuración del organismo.

Cereales de tipo integral

 

Estos cereales se recomiendan por ser muy saludables para tu dieta. Básicamente, porque tienen contenido en fibra, pero, además, contienen varios minerales y vitaminas. Su regular ingesta contribuye para eliminar desechos y toxinas, así como contra el estreñimiento, es por ello, que son parte de los alimentos que curan el riñón.

Cebolla

 

El 91% de la composición de la cebolla es agua, además cuenta con varios oligoelementos y minerales como el hierro, magnesio y calcio. Así como cantidades considerables de vitaminas.

Igualmente, representa un alimento con contenido antioxidantes y flavonoides que benefician a los órganos como el corazón y los riñones, contribuyendo en la eliminación de las toxinas que no requiere el organismo.

Arándanos

Cuentan con alto contenido de flavonoides y antioxidantes, además son bajos en azúcares. Tienen algunas propiedades antibacterianas y astringentes. Que lo hacen un apropiado alimento para prevenir infecciones en la orina como la cistitis. Son ricos en vitaminas B, magnesio, potasio, entre otros nutrientes.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio