ALIMENTOS QUE DAÑAN LOS DIENTES

alimentos que dañan los dientes

Eliminar de tu alimentación diaria los alimentos que dañan los dientes es una tarea muy difícil, ya que son muchos los que perjudican el esmalte en menor o mayor medida. Lo que debes hacer es saber cuáles son y cuidar tu higiene bucal con dedicación.

Algunos alimentos que dañan los dientes

 

No se trata de que dejes de consumirlos, solo que lo hagas con buena medida y de manera consciente, estos alimentos que dañan los dientes son los siguientes:

Azúcar (en general)

 

Toda clase de azúcar deteriora tus dientes, y eso no es un descubrimiento. Es por ello que los productos con azúcar añadido, las bebidas carbonatadas, los dulces, representan un ataque grande para el esmalte de tus dientes. Evita incluirlo en grandes cantidades en tu alimentación.

Jugos cítricos

 

Son saludables y tienen importantes cantidades de vitaminas, sin embargo, su acidez debilita tus dientes, en particular el limón, así que no se aconseja el hábito de chupar dicha fruta. Luego de ingerir estos jugos debes lavar tu dentadura. Se recomienda mezclarlos con otras verduras o frutas en tu alimentación.

Bebidas muy frías o muy calientes

 

No importa lo que bebas, si las temperaturas extremas te gustan, le estás causando un daño a tus dientes. Otro hábito dañino es morder hielo, así que no lo hagas.

Café

 

Todos saben que el café tiñe los dientes de un oscuro color, desgastando el esmalte de la dentadura, además es ácido. Cepillar los dientes luego de beberlo es suficiente, pero cambiar por té alguno de los cafés del día es una idea buena para tu alimentación.

Salsas industriales

Se puede resaltar el kétchup, el vinagre balsámico o la salsa de soya, que son productos muy agresivos para tus dientes, así que debes ingerirlos moderadamente y manteniendo la adecuada higiene bucal.

Frutos secos y pegajosos

Los albaricoques desecados, las ciruelas y las pasas desecadas, tiene una pegajosidad que dejan muchos residuos en tus dientes. Y entre más tiempo tardes en hacerles una buena limpieza, es peor.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio