ALIMENTOS QUE DESTRUYEN LA TESTOSTERONA

alimentos que destruyen la testosterona

Conoce aquí cuáles son los alimentos que destruyen la testosterona, que es la hormona producida tanto por las mujeres como los hombres. En el caso de los caballeros la mayor cantidad de dicha hormona se produce en los testículos; mientras que en las damas la producción mayor es en los ovarios.

Ciertos alimentos que destruyen la testosterona

 

Según algunas investigaciones científicas, existen ciertos alimentos que destruyen la testosterona, ellos son:

Alimentos con soya

 

Los productos aislados de soya y alimentos como el edamame y el tofu, contiene los denominados fitoestrógenos, que son compuestos parecidos físicamente al estrógeno en el organismo y trabajan de forma similar.

Estos fitoestrógenos de la soya, pueden afectar el organismo sin hacer cambios en el nivel hormonal del mismo, lo que puede generar señales de estrógeno alto.

Los lácteos

 

La leche de la vaca tiene hormonas naturales o sintéticas, que pueden alterar el nivel de la testosterona de un individuo. Por otra parte, el alimento para dichos animales contiene soya, lo cual puede incrementar el nivel de estrógeno en el lácteo.

Alcohol

 

La excesiva ingesta de alcohol o su ingesta regular durante períodos prolongados, genera una reducción de la testosterona en los caballeros. Mientras que, en las damas, ocasiona un incremento en el nivel de dicha hormona.

Postres, pasteles y pan

 

Entre otros alimentos que destruyen la testosterona, se encuentran los postres, pasteles y pan, ya que están relacionados con los bajos niveles de la testosterona en los hombres. Ya que disminuyó la grasa corporal y la masa muscular.

Los caballeros analizados llevaban una regular ingesta de lácteos y consumían pocas verduras de hojas verdes.

Omega 6 en exceso y grasas trans

Consumir grasas trans puede disminuir el nivel de la testosterona en el organismo, según un estudio efectuado en hombres sanos y jóvenes. Igualmente, consiguieron que el exceso de ácidos grasas denominados omega 6, pueden disminuir la función testicular y su tamaño.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio