ALIMENTOS QUE ENGORDAN

alimentos que engordan

Algunas investigaciones hacen revelaciones sobre los alimentos que engordan. Es cierto que hay varios alimentos que por su contenido calórico o su manera de cocción deben ingerirse de forma moderada, tanto en frecuencia como en cantidad.

Es importante que sepas que aunque engordan no son malos necesariamente. Por el hecho de contar con un contenido calórico elevado no significa que debes eliminarlos de tu dieta, solo es necesario disminuir su ingesta para prevenir perjudiciales efectos en la salud.

Conoce algunos alimentos que engordan

 

Los alimentos que se mencionan a continuación se consideran como los que más engordan, lo cual se relaciona de manera directa con la frecuencia de su consumo y la cantidad que ingieres. Entre ellos están los siguientes:

Patatas fritas

 

Las patatas fritas están consideradas como uno de los alimentos que engordan, según un estudio realizado. Además, son adictivos, por lo cual resulta muy difícil consumir solo pocas patatas, si no que el organismo pide más y más. Al ingerirse en exceso, pueden ocasionar incremento en el peso, debido a su contenido alto de carbohidratos y grasa.

Refrescos y gaseosas azucaradas

 

Ingerir todos los días uno o dos vasos de refrescos puede generar no solo que incrementes de peso, sino que también aumenten los niveles de glucosa en la sangre.

Embutidos

 

Algunos embutidos como las mortadelas, salchichas y otros parecidos, proporcionan una cantidad significativa de nitritos, colorantes, sodio, calorías, colesterol, grasas saturadas, y en función de su técnica de elaboración, otros componentes que pueden ser dañinos. Razón por la cual, se sugiere una ingesta moderada.

Alimentos fritos

 

Los diferentes alimentos que se fríen en grasa o aceite incrementan su contenido calórico. De hecho, algunas investigaciones asocian su habitual ingesta con el incremento en el riesgo de hipertensión y sobrepeso.

Comida rápida

Claro está que la cantidad de calorías que proporciona la comida rápida, va a depender de los ingredientes que se utilicen y de la forma de elaboración. Sin embargo, casi todas estas comidas exceden por ración las 500 calorías.

Igualmente, se debe considerar que la comida rápida por lo general se acompaña con postres y refrescos. Lo cual incrementa las cantidades de calorías que ingieres. Debes evitar la ingesta de pizzas, hamburguesas y otros productos similares si no quieres engordar.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio