ALIMENTOS QUE FORTALECEN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Si conoces a alguien que está más enfermo que sano, o que con cualquier frío agarra un resfriado, esa persona necesita consumir alimentos que fortalecen el sistema inmunológico. La alimentación saludable juega un rol muy importante en la salud, y las carencias al momento de comer, se notarán en la debilidad o fortalece de tu sistema de defensas.

Variedad de alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

 

Revisa los siguientes alimentos que fortalecen el sistema inmunológico e inclúyelos en tu alimentación diaria, ellos son:

Verduras con hojas verdes

 

Agrega en tu dieta brócoli coliflor o repollo los cuales son alimentos muy parecidos nutricionalmente. Aportan numerosas vitaminas y minerales, así como contenido de antioxidante y fibra. Para que no se pierdan los nutrientes de dichas verduras, lo mejor es consumirlas lo menos cocidas que se pueda.

Champiñones

 

Los champiñones tienen un contenido alto de polisacáridos, que es una clase de azúcar que ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico del organismo. Cuentan con gran cantidad de vitaminas B y el mineral llamado selenio.

Frutas cítricas

 

Tanto las mandarinas, como las naranjas y los limones, son alimentos que fortalecen el sistema inmunológico, gracias a la cantidad elevada de vitamina C, la cual es primordial para la producción de glóbulos blancos. Incluye estas frutas en tu alimentación.

Espinacas

 

Las espinacas también son alimentos que incrementan tus defensas, debido a su aporte de antioxidantes y betacarotenos, además de un alto contenido de vitamina C.

Ostras

Si quieres evitar resfriados, las ostras juegan un importante papel, ya que solamente 100 gramos de este alimento te proporcionan el 200% de selenio que se recomienda diariamente, además de vitamina C en un 20% y alrededor de 50% de hierro. Nutrientes requiere a diario tu organismo.

Pescado azul

Entre los pescados azules se encuentra el salmón, el atún, los boquerones y las sardinas, que contienen altas cantidades de omega 3, un tipo de ácido graso que previene inflamaciones e interfiere en tu sistema inmunológico.

También puedes añadir a tu alimentación cúrcuma, jengibre, boniatos, mariscos y crustáceos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio