ALIMENTOS QUE NO DEBES COMER DURANTE LA MENSTRUACIÓN

alimentos que no debes comer durante la mestruación

No son creencias o cuentos de las abuelitas, sino que efectivamente hay algunos alimentos que no debes comer durante la menstruación, por razones de salud. Aunque es común que cuando te baja el periodo, tengas más apetito y te antojes en particular de comidas azucaradas y grasosas, tienes que dominar la tentación y no consumirlas.

Conoce cuáles son los alimentos que no debes comer durante la menstruación

 

Entre los principales alimentos que no debes comer durante la menstruación, se encuentran los que mencionaremos a continuación:

Azúcares

 

Al ingerir bastante azúcar durante la menstruación, el organismo rápidamente la quema, transformándola en energía. Después el funcionamiento del organismo entra en una fase de letargo, poniéndolo más pesado y ocasionando sueño, cansancio y fatiga excesiva.

Cafeína

 

Principalmente está vinculada al café, pero también puedes conseguir cafeína en chocolates, refrescos artificiales y bebidas energizantes. Esta sustancia deshidrata más rápido el cuerpo y estrecha los vasos sanguíneos, lo cual se debe a que por excelencia en un diurético, lo que puede provocar irritabilidad y dolor de cabeza.

Productos procesados

 

Entre los alimentos que no debes comer durante la menstruación están los productos procesados, ya que por lo general su ingesta genera la aparición de problemas como la retención de líquidos o la hinchazón abdominal.

Frituras

 

Cuando comes grasa en exceso, el organismo incrementa el nivel de estrógeno, lo cual ocasiona alteraciones de las hormonas, provocando dolor, sangrado atípico y calambres.

Sodio

Si te gusta echarles bastante sal a los alimentos, elimina ese mal hábito. No solamente cuando estas menstruando, sino en todo momento. Seguro resulta muy difícil prescindir por completo del sodio, pero lo puedes hacer poco a poco. De esta forma, disminuirás la retención de los líquidos y la inflamación.

Otros los alimentos que no debes comer durante la menstruación son las carnes rojas, los azúcares refinados, los alimentos con bastante magnesio, entre otros.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio