ALIMENTOS QUE SON MÁS SALUDABLES CRUDOS

alimentos que son más saludables crudos

Hay una gran cantidad de alimentos que son más saludables crudos, ya que en algunos casos al cocinarlos pierden un gran porcentaje de sus propiedades y nutrientes, es por ello que se sugiere ingerirlos crudos.

Asar, hornear o cocinar al vapor, son algunos saludables métodos para maximizar las propiedades de ciertos ingredientes que necesitan cocción. No obstante, existen algunos alimentos que son más saludables crudos.

Conoce los alimentos que son más saludables crudos

 

Entre la lista de alimentos que son más saludables crudos, se encuentran los siguientes:

Remolacha

 

Es un vegetal con contenido alto de nutrientes y azúcares fundamentales, para el beneficio de la salud. La remolacha ofrece cantidades grandes de vitaminas C, B y A; minerales como el hierro, magnesio y potasio; así como fibra. Al comerla cruda se aprovecha el ácido fólico para el cerebro.

Cebollas

 

Este alimento cuenta con un componente denominado alicina, que al absorberse previene el cáncer, optimiza la salud cardiovascular y controla la ansiedad. No obstante, si se cocina reduce el nivel de dicho fitonutriente y la absorción es más difícil para el cuerpo. Es mejor comer las cebollas crudas.

Brócoli

 

Entre los alimentos que son más saludables crudos está el brócoli, el cual contiene potasio, calcio, vitamina C, así como otros nutrientes que aportan una variedad amplia de propiedades y beneficios para el organismo. Aporta sulforafano, un elemento vinculado con la disminución del peligro de padecer cáncer y la prevención de patologías inmunitarias y cardiovasculares.

Ajo

 

El ajo contiene antioxidantes y alicina que proporcionan muchas propiedades al organismo. Al ingerirlo crudo reduce el peligro de sufrir cáncer de pulmón. Cuando se cocina se destruye hasta en un 90% sus minerales y vitaminas.

Pimientos rojos

Los pimientos rojos también son alimentos que son más saludables crudos, pues cuenta con hasta tres veces el consumo diario sugerido de vitamina C. También aporta magnesio, vitamina E y B6.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio