ALIMENTOS QUE SUBEN LA PRESIÓN

alimentos que suben la presión

Existen varios alimentos que suben la presión, la cual es una patología que afecta a millones de personas a nivel mundial. La estimación es que uno de cada tres individuos con más de 25 años de edad, padecen dicha enfermedad, que puede ocasionar accidentes cerebrovasculares y cardiopatías. Además, contribuye en el incremento de la ceguera y la insuficiencia renal.

Para prevenir la subida de la tensión arterial, es necesario tener una dieta adecuada, evitando el consumo de ciertos alimentos que suben la presión, así como también realizar ejercitación diariamente.

Conoce varios alimentos que suben la presión

 

Entre los principales alimentos que suben la presión, y que debes evitar su ingesta, se encuentran los que se mencionan a continuación:

Sal para mesa

 

La sal para mesa contiene sodio, el cual es un elemento que deben eliminar de la dieta las personas que sufren hipertensión, así que excluyendo este tipo de sal puedes controlar esta patología. Condimenta o marina los alimentos con especias naturales o hierbas.

Azúcar blanco

 

Contrario de la sal, sin embargo, no se sugiere la ingesta de azúcar blanco en las personas hipertensas. Este hidrato es de asimilación fácil y no se recomienda. Otras alternativas es utilizar edulcorantes sin azúcares.

Mostaza

 

Esta salsa es uno de los alimentos que suben la presión, debido a su elevado contenido de sodio, ya que excede por cada 100 gramos de mostaza supera los 2 gr de sodio.

Café

 

Tanto el descafeinado como el café normal no están recomendados para quienes sufren de tensión arterial alta. Ya sea la cafeína y los diferentes elementos internos del café, elevan la presión arterial en los individuos que no lo toman de forma habitual.

Quesos curados

Los quesos curados contienen calcio y proteínas, sin embargo, la falta de agua hace que resulte ser una fuente elevada de sodio y grasas, los cuales no contribuyen para luchar contra la patología de la hipertensión. Deben consumir queso fresco o sin sal.

Bebidas de tipo energéticas

Dentro de estas bebidas se encuentran las que mezclan cantidades grandes de sodio, cafeína y azúcares. Los cuales son componentes que deben mantenerse alejados de los individuos hipertensos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
Scroll al inicio