ALIMENTOS QUE TIENEN GRASAS MALAS

alimentos que tienen grasas malas

Existen alimentos que tienen grasas malas y grasas buenas, las cuales son uno de los indispensables nutrientes para que tu organismo funcione de forma correcta. Además de hidratar la piel, también actúan durante la absorción de las distintas vitaminas, ofreciendo la energía necesaria que requiere el cuerpo, para que realice sus diferentes actividades.

Sin embargo, hay dos clases diferentes de grasa, una totalmente saludable y provechosa para tu organismo y otra que puede deteriorar las arterias. La cual afecta de forma negativa a nivel cardiovascular.

Qué son las grasas malas

 

Antes de contarte cuáles son los alimentos que tienen grasas malas, para que evites al máximo su consumo. Te explicaremos lo que provocan en el organismo, y por qué es mejor tenerlos alejados de tu alimentación.

Lo que se llama popularmente grasas malas, realmente son las saturadas, las cuales incrementan los niveles del denominado LDL o colesterol malo. Dicho colesterol se alberga en las paredes de las arterias. Lo cual perjudica el movimiento de la sangre y aumentando el peligro de sufrir enfermedades como insuficiencia cardíaca, sobrepeso, diabetes y patologías cardiovasculares.

Una abundancia en el colesterol presume una alarma que debes atender, ya que es reversible totalmente debido a que suele presentarse como consecuencia de una alimentación inadecuada, en la cual las grasas malas cuentan con más paso del que debe.

Las grasas saturadas no deben exceder el 10% de consumo total de las calorías que ingieres diariamente, sin embargo, en muchas ocasiones se excede bastante.

Cuáles son los alimentos que tienen grasas malas

 

Existe una manera rápida de saber cuáles son los alimentos que tienen grasas malas, los cuales por lo general están en la cima de la pirámide alimenticia, esto significa, en los productos que debes consumir poco.

Entre los alimentos que tienen grasas malas, están los que se mencionan a continuación:

  • Lácteos enteros, mantequilla, carnes procesadas, embutidos, carnes grasosas, quesos, frituras, pastelería industrial y dulces, salsas preparadas, etc.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio