ALIMENTOS QUE TIENEN MUCHAS CALORÍAS

alimentos que tienen muchas calorías

Existe una variedad de alimentos que tienen muchas calorías, sin embargo, esto no significa siempre que sean malos nutricionalmente hablando, ya que algunos ofrecen beneficios más que comprobados para la salud.

Así que, si quieres elaborar una dieta balanceada para perder unos kilitos, te conviene revisar cuáles son los alimentos que tienen muchas calorías, para que no excedas su consumo diario.

Conoce algunos de los alimentos que tienen muchas calorías

 

Aquí te dejamos una variedad de alimentos que tienen muchas calorías, para que puedas moderar su ingesta en tu alimentación:

Mantequilla

 

La mantequilla es el resultado del lavado, amasado y batido de los compuestos de glóbulos grasos, que se constituyen por el batido de la nata o crema de leche.

El aporte de calorías es de 750 gramos por cada 100 gr de este producto, debido a su porcentaje alto de grasas. Por lo tanto, solo basta con untar de 15 a 20 gramos de mantequilla a las tostadas en las mañanas.

Aceites de tipo vegetal

 

Básicamente, los aceites son grasa, razón por la cual no es extraño que contengan por cada 100 gramos de producto hasta 900 calorías. Claro está, no son iguales todos los aceites, y específicamente, el aceite de oliva virgen cuenta con beneficios grandes para tu salud. Puedes agregarlo en cantidad pequeña a las ensaladas y otros alimentos.

Mayonesa clásica

 

Se trata de una emulsionada salsa fría que se elabora a base de huevo con aceite vegetal, batidos. Está asociada con la comida rápida y no por casualidad, pues su aporte de calorías es de aproximadamente 831 gramos por cada 100 gr de mayonesa.

Las nueces

 

Este alimento es genial para tu salud. Y aunque tiene bastante cantidad de calorías (por cada 100 gramos de producto proporciona 640 gr de calorías), cuenta con un valor nutricional alto, pues ofrece grasas insaturadas como el omega 3 que es de calidad.

Las nueces están recomendadas en los casos de hipertensión arterial, pues son ricas en calcio, magnesio, ácido fólico, fibra y vitaminas del grupo B.

También son considerados como alimentos que tienen muchas calorías el bacon, las avellanas, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio