ALIMENTOS SALADOS

alimentos salados

Existen algunos alimentos salados, cuya cantidad de sal en su mayoría es agregada. La sal se considera un alimento esencial para la vida y el organismo no la produce, por lo tanto, tiene que ser suministrada por medio de la alimentación.

La sal es un antiguo condimento, tradicional conservador de origen natural y comúnmente utilizado como un ingrediente para potenciar el sabor de los alimentos.

Conoce la variedad de alimentos salados

 

En este post, te señalamos algunos de los alimentos salados puedes conseguir en el mercado, y que debes consumir con moderación:

Productos del mar en conserva

 

El pescado es un alimento bajo en sal en su estado natural, sin embargo, para conservarlo se proceden a salarlo, aumentando así su composición en sodio. Las anchoas que viene en aceite cuentan con un elevado contenido de sal, también los berberechos en conserva, el arenque salado y el salmón ahumado.

Charcutería

 

Los distintos productos de charcutería cuentan con cantidades altas de sal. Ingerir 100 gramos de cecina o jamón serrano excede el valor del consumo sugerido de cloruro de sodio.

Salsa de soja

 

Este emblemático condimento de la cocina oriental, se deriva de la fermentación de las semillas de la soja. La salsa de soja que comercializan se obtiene del hidrólisis químico realizado con harina desgrasada de soja, además le agregan jarabe de maíz, colorante de caramelo y otros endulzantes.

Pepinillos, alcaparras y aceitunas en vinagre

 

La producción de estos vegetales se da por fermentación láctica, y son presentados confitados en salmuera y vinagre. De dichos alimentos el que más contenido de sal tiene es la alcaparra, seguida de las aceitunas y los pepinillos.

Mostaza

La mostaza se utiliza como condimento y se elabora con semillas de plantas pertenecientes al género sinapsis. Este alimento no contiene colesterol y es bajo en calorías.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio