ALIMENTOS SALUDABLES PARA NIÑOS

alimentos saludables para niños

El consumo de alimentos saludables para niños, es vital durante sus primeras etapas de crecimiento. Es sumamente importante, que por medio de la alimentación los niños reciban los nutrientes que requieren diariamente, ya que su sano desarrollo depende de esto.

Los niños, al igual que los adultos, requieren de una alimentación saludable y equilibrada, desde temprana edad. Caro está, con los correspondientes ajustes a su peso y tamaño, así como otros parámetros esenciales como el sexo.

Obviamente, los niños no pueden recibir las mismas cantidades de alimentos que los adultos. Las proporciones deben ser ajustadas para conservar el equilibrio.

Distintos alimentos saludables para niños

 

Para poder ofrecer a los niños una saludable alimentación, debes tener sentido común. No se trata de aplicar medidas extremas, como prohibir las golosinas y los dulces para siempre, o hacer que coman un tipo de alimento determinado, o solo proporcionarles alimentos fortificados, se trata de considerar algunas pautas muy sencillas.

Entre los alimentos saludables para niños, que puedes ofrecerles, se encuentran los siguientes:

Lácteos, verduras y frutas

 

La alimentación de un aniño debe tener diferentes tipos de verduras y frutas frescas, para preparar guarniciones y ensaladas. Tienen que ser de variados colores, para que tengan una gran diversidad de minerales y vitaminas.

Tienen que consumir dos raciones al día de verduras y entre dos o tres piezas de frutas. También deben ingerir lácteos desgrasados, para tener las grasas a raya y fortificar los huesos a la vez. Se sugiere de dos a tres lácteos diarios.

Carbohidratos

 

Dale a los niños arroz, pastas, cereales y panes. Si sin integrales mejor, ya que tienen más vitaminas del complejo B, hierro y fibra dietética.

Escoge carbohidratos complejos, los cuales se descomponen de forma lenta como los cereales, mientras que los carbohidratos simples como azúcares y frutas, ya que los complejos ofrecen duradera energía.

Evita los alimentos procesados y el pan blanco, porque son menos naturales y carecen de fibra dietética.

Proteínas magras

 

Proporciona con más frecuencia al niño, proteínas como el pollo, pescado, pavo y las legumbres que cuentan con proteínas vegetales, en lugar de carnes rojas. Selecciona opciones de saludables pescados, ya que tienen ácidos grasos, mejor conocido como omega-3

Estos alimentos son los arenques, la trucha y el salmón.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio