Comida y hábitos saludables

comida sana hombre

Los hábitos y comida que consumimos son fundamentales en la vida de todos los seres humanos. La nutrióloga Fernanda Zimmermann, del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s (INSK) dice que existen ciertos tipos de alimentos que mejoran la salud masculina. Especificamente las frutas y verduras de diferentes colores y nos entrega una interesante lista de los beneficios de los alimentos.

Todo va a depender de la pigmentación y a los nutrientes que poseen las frutas:

Rojo: La comida con esta tonalidad son ricos en licopeno, beneficioso para prevenir el cáncer de próstata, pulmón y estómago.

comida hombres scaled e1663086691450 - Comida y hábitos saludables

Verde: contienen clorofila, la cual mejora la salud visual en los hombres, previene el cáncer y mejora la presión sanguínea.

Comida que contiene vitamina B

Fortalecen el sistema inmunológico de los hombres y sus presentaciones más comunes son los de origen animal como la carne, el pescado, la leche y sus derivados, así como algunos cereales fortificados.

Comida rica en zinc: sirven para proteger la próstata y ayudan a mejorar la producción de testosterona. Las carnes y lácteos son ricos en este nutriente.

Soya y sus derivados: Las comidas preparadas con soya contienen isoflavonas, que también sirven para prevenir el cáncer de próstata.

Té verde: bebida ideal para los hombres, su contenido de capsaicina, ayuda en prevención del cáncer.

Plátano: Llamada la fruta de la felicidad, ya que, estabiliza los niveles de serotonina, una hormona ligada al buen estado de ánimo y el estrés.

Hábitos saludables que no deben faltar

Asimismo, según La nutrióloga Fernanda Zimmermann, existen hábitos que pueden mejorar notablemente la salud del hombre. Como tomar un buen desayuno, con todos los tipos de alimentos y comida, fraccionar la alimentación en raciones o partes y conocer la ingesta calórica que debe tener diariamente de acuerdo a su estatura y actividad física.

comida - Comida y hábitos saludables

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio