AYUNO INTERMITENTE: PROS Y CONTRAS

ayuno intermitente

En los últimos tiempos se ha establecido el ayuno intermitente en la sociedad, como una eficaz herramienta para optimizar la salud y perder peso. En este post, te explicaremos de qué se trata este método, así como sus pros y contras.

A lo largo de la historia, la práctica del ayuno intermitente ha sido empleada con diversos enfoques, los cuales van desde nutricionales, espirituales, terapéuticos, medicinales y hasta como parte de un estilo de vida. Indiferentemente del enfoque, el ayuno contribuirá a optimizar la salud.

Debes recordar, que todo hábito comienza con la práctica. La paciencia, la constancia y la disciplina son fundamentales para que se vuelva sostenible en el transcurso del tiempo. Igualmente sucede con la aplicación del ayuno intermitente.

¿Qué es el ayuno intermitente?

 

Esta técnica hace referencia a una diaria restricción calórica, una abstinencia muy conocida y bastante utilizada para perder unos kilos, no obstante, los estudios relacionados con la restricción calórica, apuntan que esta última realizada de forma intermitente, representa una estrategia parecida en la pérdida de peso, porcentaje de grasas y conservando una cantidad mayor de masa muscular.

El ayuno intermitente es la acción voluntaria de restringirse de consumir bebidas, alimentos y/o complementos que proporcionen calorías, durante lapsos intermitentes. Dicho de otra forma, es el hecho consciente de no consumir alimentos y saber cuándo ingerirlos para lograr beneficios para tu salud.

Pros y contras

 

Conoce los principales pros y contras del ayuno intermitente:

  • Pros: el uso principal que se le adjudica en la actualidad, se vincula con la disminución del tejido graso. Y en ese ámbito parece lograr resultados buenos. Aunque parece ser una eficiente opción en la perdida de kilos, se tiene que analizar con investigaciones la capacidad de conservar el peso que se perdió sin ser recuperado a plazo largo.
  • Contras: cualquier limitación trae consigo un elemento psicológico y un grado de adherencia que en casi todas las situaciones si es bastante estricto lleva al fracaso. Recientes investigaciones confirman un porcentaje de abandono relativamente elevado cuando se comienza este tipo de prácticas.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio