BENEFICIOS DE LA AVENA

beneficios de la avena

¿Conoces los beneficios de la avena? Uno de los más completos cereales que puedes conseguir es la avena, ya que es conocida por sus efectos positivos para el tránsito intestinal, además de favorecer de muchas otras maneras el organismo humano.

Cuáles son los beneficios de la avena

 

Conoce aquí los principales beneficios de la avena, para que la agregues en tu alimentación habitual sin ninguna duda:

Contenido de fibra

 

Uno de los más populares beneficios de la avena es su contenido de fibra, resultando ser una aliada perfecta para optimizar el tránsito intestinal, luchando de manera efectiva con el estreñimiento.

Combate el colesterol malo

 

La avena también ayuda a combatir el colesterol de tipo malo, debido a que cuenta con fibra del tipo soluble. Un excelente remedio para reducir los triglicéridos y el colesterol, es medio vaso de agua con dos cucharadas de avena, la dejas reposando durante la noche y a la mañana siguiente la bebes.

Contiene energía

 

Otro de los beneficios de la avena es su contenido de energía, así como también sus aportes de vitaminas importantes y minerales como el hierro y el cobre, que son indispensables para el funcionamiento correcto de tu organismo. Beber al desayuno un vaso de avena, te ayuda a tener mejor disposición durante el día.

Fuente de proteínas

 

Para quienes hacen ejercicios a diario, este cereal es ideal por su contenido de proteínas, que contribuye con el desarrollo de tus músculos, ese ese sentido, su ingesta potencia los resultados del entrenamiento.

También beneficia tu belleza

Igualmente, puedes incluir en tu rutina de belleza diaria, una cucharada de avena con un poco de tu crema hidratante. Así estarás haciendo un potente exfoliante para la piel, resultando ser además un económico tratamiento cosmético.

Recuerda ingerir siempre la avena en su original versión, con leche desnatada y sin añadir azúcar. Mezcla en la licuadora dos cucharadas de avena con un vaso de leche, un toque de vainilla y canela. Así obtendrás una saludable y refrescante bebida.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Scroll al inicio