BENEFICIOS DEL MARISCO PARA DEPORTISTAS

beneficios del marisco para deportistas

Conoce algunos beneficios del marisco para deportistas, ya que este alimento resalta por su densidad nutricional elevada, aunque no contiene un excesivo número de calorías alto, satisface tus requerimientos.

Para que aproveches este beneficioso alimento, en este post dejaremos algunas ventajas de su consumo para los atletas.

Aprende sobre algunos beneficios del marisco para deportistas

 

Aquí aprenderás sobre algunos beneficios del marisco para deportistas, así como el punto de vista de la ciencia cobre el tema:

Facilita el desarrollo muscular

 

El marisco en su interior contiene una amplia variedad de proteínas, con un valor biológico alto. Las cuales contienen los diferentes aminoácidos fundamentales y ofrecen elevados niveles de digestibilidad.

Es importante resaltar, que para promover la ganancia muscular se requiere la garantía de un aporte de proteínas adecuado; además de programar una ligera alimentación hipercalórica. Debe ser suficiente con unas 300 kcal sobre las requeridas.

Con respecto a la ingesta de proteínas, casi todas las guías alimenticias para atletas recomiendan una inclusión de dicho nutriente de 1,5 gramos por kilo de peso corporal al día, pudiendo excederse en 2 gramos en algunas circunstancias de carga alta de trabajo o estrés competitivo.

No ocasiona aumento del peso

 

Entre los beneficios del marisco para deportistas se encuentra su elevada concentración de nutrientes de alta calidad, pero dentro de un contexto de aporte energético escaso. Debido a dicha características se pueden incluir también en la alimentación de quien tienes que bajar unos kilos para lograr el pico de rendimiento.

Adicionalmente, prácticamente son carentes de carbohidratos, por lo cual, pueden ser parte de una alimentación cetogénica. Esta dieta tiene algunas ventajas, especialmente para deportistas de resistencia, sin embargo, no es óptimo ponerla siempre en práctica.

Disminuye el peligro de inconvenientes de tiroides

 

Tanto el marisco como muchos otros alimentos de origen marino, tiene en su interior un nivel alto de yodo. Dicho micronutriente es esencial para el funcionamiento óptimo de la glándula tiroides.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio