BENEFICIOS DEL TOMATE DE ÁRBOL

beneficios del tomate de árbol

Conoce los beneficios del tomate de árbol, el cual es un delicioso fruto proveniente de América del Sur, que proporciona un sabor algo ácido y exótico, ideal para las personas que les gusta ingerir fruta, pero no quieren consumir mucho azúcar.

El tomate de árbol se ha popularizado gracias a sus beneficios amplios sobre la salud, ya que representa un aliado excelente para disminuir el colesterol, recibir una dosis generosa de vitaminas y bajar la tensión arterial.

Cuáles son los distintos beneficios del tomate de árbol

 

Este exótico y saludable alimento, cuenta con diferentes beneficios entre los que se pueden indicar los siguientes:

Favorece la digestión

 

Al ser rico en fibra, el tomate de árbol favorece el mantenimiento del equilibrio del sistema digestivo, optimizando los diferentes procesos digestivos que ocurren en este sistema y mejorando el tránsito intestinal.

Protección de las células

 

Entre los beneficios del tomate de árbol se encuentra una cantidad amplia de antioxidantes, que ayudan con una significativa disminución que genera el denominado estrés oxidativo, conservando saludables las células y atrasando la temprana aparición del envejecimiento y manteniendo la piel en buen estado.

Fortifica la salud cardiovascular

 

La ingesta del tomate de árbol contribuye a disminuir el peligro de padecer patologías cardiovasculares. Ya que favorece en la prevención de la hipertensión, reduce la cantidad de colesterol, estimula la fluidez en la sangre, permite la regulación de la glucosa, lo cual representa un funcionamiento mejor del corazón.

Favorece la pérdida de peso

 

Tanto la propiedad antioxidante como la fibra que contiene el tomate de árbol, favorecen la disminución de la grasa en el cuerpo. Igualmente evita la retención de líquidos, lo cual permite que sea difícil el incremento del peso corporal.

Protección para la salud visual

Beneficia la restauración de las membranas que envuelven los ojos, ofreciendo protección contra las diferentes infecciones que los puedan perjudicar. Además de que reduce las probabilidades de sufrir cataratas y la aparición de la degeneración macular.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
NUTRICIÓN Y SALUD
La Escoliosis y Ejercicios Básicos para Tratarla: Guía completa para mejorar tu postura
Scroll al inicio