CALDO DE POLLO CASERO

caldo de pollo casero

Un caldo de pollo casero se utiliza para varias cosas a la hora de cocinar. Por ejemplo, como base para una sopa con fideos, para preparar estofados y guisos, para proporcionarle vida a un risotto, o incluso puedes degustarlo solo como una cena luego de un ajetreado día.

Es sencillo preparar un caldo de pollo casero, en especial porque se utilizan pocos ingredientes. Incluso las indicaciones a seguir no necesitan de una alta experiencia en la cocina. Sin embargo, no te dejes confundir con su sencillez. Para hacer esta receta debes tener en consideración algunos aspectos.

¿Cuáles son los ingredientes para hacer un caldo de pollo casero?

 

Los ingredientes que principalmente se utilizan para preparar un caldo de pollo casero, deben ser siempre de primera calidad. No escojas ingredientes que estén perdidos en la nevera o que estén sobrando de días anteriores. Un caldo bueno no necesita de una inversión grande. Es por ello, que usar verduras frescas o un pollo bueno hará que tome consistencia tu caldo.

Debes utilizar las partes más óseas del pollo. Con ello conseguirás un sabor mayor y color para tu caldo. En ese sentido, las mejores alternativas con unas excelentes carcasas, los cuartos de pollo, las alitas o si lo prefieres también puedes agregar las patas.

Con respecto a las verduras, no debes usar grandes cantidades, para que no quede en segundo plano el sabor del pollo. Apio, cebolla, zanahoria, nabo y patata, son algunas alternativas para que prepares un excelente caldo de pollo casero.

Tiempo estimado de cocción

 

Tienes que dejarlo hervir el tiempo necesario y justo. No te confundas y pienses que entre más tiempo lo dejes en el fuego, quedará mejor. Es erróneo ese pensamiento, ya que eso puede estropear tu caldo de pollo.

En ese sentido, los tiempos estimados varían entre 40 minutos y una hora y media, lo cual va depender si lo haces una olla exprés o en una común, respectivamente.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio