CÓMO COMER LENTEJAS

cómo comer lentejas

Si te has preguntado en algún momento cómo comer lentejas, te contamos que existen muchas formas de hacerlo. Este alimento es uno de los más importantes a nivel nutricional, ya que ofrece al organismo una amplia variedad de beneficios. Razón por la cual, su ingesta es bastante recomendada en cualquier dieta balanceada.

Si no sabes cómo comer lentejas, en este post te dejamos algunas posibilidades, para que incluyas dicho alimento en tu dieta, ya que representa una fuente alta de hierro.

Quieres saber cómo comer lentejas

 

Si te interesa aprender cómo comer lentejas, aquí te dejaremos varias formas de preparar este rico y nutritivo alimento:

Medallones con lentejas

 

Una original receta para servir a toda la familia son las hamburguesas o medallones preparados con lentejas, los cuales puedes acompañar con una ensalada o salsas. Puedes aliñarlas con perejil, pimienta, ajo, cebolla y otras especias.

Mezclas las lentejas cocidas con arroz para hacer una pasta compacta, luego le das la forma de medallones y los fritas para que se doren por ambas partes.

Las clásicas lentejas acompañadas con arroz

 

La mezcla más común para servir las lentejas es con arroz blanco. Es una preparación sencilla y que proporciona bastantes nutrientes. Es un plato que sienta muy bien al estómago, ya que se sirve caliente. Puedes agregarle jamón y chorizo picado al cocinar las lentejas.

Ensalada don camarones y lentejas

 

Otra opción de cómo comer lentejas, es preparando una ensalada con esta legumbre y la acompañas con camarones. Esta receta es muy sencilla y garantiza un excelente sabor al paladar.

Sopa con lentejas

 

Otra receta caliente para comer lentejas es en sopa, le puedes agregar verduras de todo tipo, diferentes aliños y la acompañas con arroz, ensalada u otros alimentos.

Puré con lentejas y especias

Aliña y cocina bien las lentejas, luego las trituras hasta volverlas un puré o crema. Esta preparación es sencilla y puedes acompañarlas con huevos rotos.

Otras alternativas de cómo comer lentejas son los tacos con lentejas, filetes de pescado acompañados con lentejas, coliflor salteado con lentejas, entre otros.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo desinfectar los alimentos de forma casera
Desinfección de alimentos en casa: Guía completa para proteger tu salud
Scroll al inicio