CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD DE COMER

cómo controlar la ansiedad de comer

Si quieres saber cómo controlar la ansiedad de comer, es conveniente que apliques varias estrategias que te permitan controlarla, como por ejemplo masticar bien los alimentos y comer despacio.

Uno de los obstáculos grandes de las personas que hacen una dieta para bajar su peso, es no saber cómo controlar la ansiedad de comer. Una manera de lidiar con estas situaciones, es optimizando la calidad de los alimentos principales, pues al estar satisfechos realmente, es poco posible que quieras consumir más calorías.

Recuerda que los “picoteos” constantes agregan calorías y que la calidad mala de la comida que ingieres aumenta las señales de estados mentales como la ansiedad. Para resolver este inconveniente, debes recordar seguir algunos consejos sencillos y siempre consultar con especialistas buenos para que te asesoren.

Recomendaciones para saber cómo controlar la ansiedad de comer

 

Algunas recomendaciones que tenemos para que aprendas a controlar la ansiedad de comer, son las siguientes:

Realiza cinco comidas al día

 

Casi todos los planes de dietas saludables, recomiendan hacer cinco comidas al día, con el propósito de conservar un peso estable. Pese a que parezca que esto involucra comer más, realmente es una técnica que apoya al metabolismo y controla la ansiedad.

Se dice que hacer una pequeña comida cada 3 o 4 horas, contribuiría en la estabilización de la glucosa y reduciría el constante deseo por comer más de lo que se debe.

Beber líquido abundante

 

Tanto los caldos, como las infusiones y el agua, pueden ser excelentes alternativas para controlar la ansiedad de comer, y benefician para conservar la sensación de saciedad durante más tiempo.

Agrega más fibra en tu alimentación

 

Aquellos alimentos con alto contenido en fibra, tienen hidratos de carbono que son complejos, los cuales funcionan como fuente principal de energía para tu organismo. No obstante, una de sus virtudes primordiales en la alimentación, es que forman volumen y extienden la sensación de saciedad.

Ingiere más proteínas

 

Ingerir más proteínas puede ayudar a disminuir el apetito e impedir el consumo excesivo de alimentos. Además, contribuye a disminuir los antojos y a sentirte saciado durante más tiempo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio