CÓMO DEJAR DE COMER COMIDA CHATARRA

cómo dejar de comer comida chatarra

Si eres adicto a las hamburguesas, las pizzas, las papas fritas, entre otros alimentos de este tipo, y quieres saber cómo dejar de comer comida chatarra; aquí te ofrecemos varios consejos que te ayudarán a controlar el consumo de comida rápida, ya que incrementa la posibilidad de sufrir obesidad y otras patologías.

Conoce algunos tips para dejar de comer comida chatarra

 

Mientras más rápido sustituyas la comida rápida por alimentos saludables, mejor calidad de vida tendrás, es por ello que aquí te dejamos algunos tips para dejar de comer comida chatarra:

Realiza un plan

 

Cuando te des cuenta del daño que ocasionan estos alimentos a tu organismo, y el riesgo que representa para tu salud, pensarás que quieres dejar de comer comida chatarra. Posiblemente quieras hacer cambios significativos en tu alimentación, para conseguir un saludable peso, o simplemente eres un atleta o persona activa y deseas optimizar tu rendimiento.

Sin importar el motivo que te lleva a dejar de comer comida chatarra, es una idea genial dejarla y para ello debes realizar un plan. Escribe en un papel los motivos que tienes para dejar de ingerir estos alimentos

Comprométete

 

Cuando identifiques el origen de tu adicción a los alimentos chatarra, tienes que hacer el compromiso de dejar de consumirla. Puedes hacerlo escribiendo una especie de contrato, donde especifiques la comida que ya no quieres ingerir.

Además, incluye detalles relacionados con los alimentos que comerás para sustituir esta comida chatarra, cómo vas a lidiar con los antojos. Una excelente idea es escribir una lista de los motivos por los que quieres realizar dichos cambios. Luego de culminar el contrato, lo lees en voz alta y lo firmas colocando la fecha. Coloca este contrato en un sitio donde lo veas diariamente, como en la nevera o un espejo.

Elimina toda la comida chatarra de tu refrigerador

 

Luego de realizar el compromiso, elimina toda la comida chatarra que tengas en tu refrigerador y en la despensa. Es un fracaso anunciado que la tengas a mano si quieres evitarla, así que lo mejor es botarla inmediatamente. Tampoco compres comida chatarra en la calle.

Ojos que no ven, estómago que no siente. En casi todos los casos, las personas consumen comida chatarra porque la tienen a la mano y con eso calman el aburrimiento. Si no la ven, probablemente no salgan a comprarla.

Coloca en tu despensa alimentos sanos

 

Llena la estantería de tu cocina con saludables alimentos, así te aseguras que no caerás en la tentación de comer comida chatarra, la cual sustituirás por las opciones sanas que tienes en casa. Compra cereal, huevos, leche, vegetales, frutas y carnes magras. Coloca en bolsas plásticas en tu nevera, verduras o frutas frescas picadas.

Bebe suficiente agua

Mantente hidratado y así te sentirás más saciado entre comidas. El consumo frecuente de agua, evita que sientas la tentación de consumir bebidas azucaradas o gaseosas, que no son saludables.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
NUTRICIÓN Y SALUD
La Escoliosis y Ejercicios Básicos para Tratarla: Guía completa para mejorar tu postura
Scroll al inicio