CÓMO HACER AZÚCAR GLASS CASERO

cómo hacer azúcar glass casero

Si quieres aprender cómo hacer azúcar glass casero, en este artículo sabrás acerca de la preparación de este ingrediente que es muy demandado en el mercado de la repostería. En cualquier supermercado puedes comprarlo. No obstante, puedes ahorrarte dinero preparando tú mismo el azúcar glass.

Si eres amante de la repostería, aquí te ofrecemos las indicaciones de cómo hacer azúcar glass casero, y queda como el industrial, pero más saludable y económico.

Ingredientes

 

Para elaborar azúcar glass en tu casa solo debes tener los siguientes ingredientes:

  • Azúcar (unos 97 gramos), maicena (3 gramos) y un robot de cocina o licuadora.

Descubre cómo hacer azúcar glass casero

 

Es muy sencillo hacer azúcar glass casero, solo debes contar con azúcar corriente y la maicena. Debe ser muy pequeña la cantidad del almidón para que no afecte el resultado final del azúcar en polvo. la maicena cumple la función de conservación del azúcar glass en excelentes condiciones para que no se endurezca.

Los pasos de cómo hacer azúcar glass son los siguientes:

  • Agrega en un recipiente los 97 gramos de azúcar y los 3 gramos de maicena, para completar 100 gramos entre ambos ingredientes. Así puedes ir añadiendo esa misma cantidad si necesitas preparar más azúcar glass.
  • Después lo trituras a máxima velocidad por varios minutos, hasta que el azúcar en polvo quede bastante fino.
  • El azúcar puede triturarse con todo tipo de robot de cocina, licuadora, molinillo de café, picadora, etc. Debes utilizar un aparato cubierto con tapa para evitar que salte el azúcar y salpique todo.
  • Para conseguir resultados óptimos y lograr un azúcar glass todavía más fino, con un colador tamiza el azúcar, así te deshaces de los granos que no se trituraron completamente.
  • Al estar preparado el azúcar glass casero, lo puedes utilizar en tus preparaciones de repostería, preparar fondant casero o almacenarlo en un recipiente y hacer uso del mismo en otra oportunidad.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
sprinter velocidad ciclismo competencia velocista
¿Qué es un sprinter en ciclismo?: Dominando la velocidad
Scroll al inicio