CÓMO HACER MUSLOS DE POLLO AL HORNO JUGOSOS

cómo hacer muslos de pollo al horno jugosos

Los amantes del pollo siempre quieren saber recetas, para preparar de formas diferentes este rico alimento, es por ello, que aquí sabrás cómo hacer muslos de pollo al horno jugosos. Aunque es posible que ya los hayas hecho, pero no te han quedado lo suficientemente jugosos como quisieras.

Aunque esto es un poco extraño cuando se cocina muslos, porque es la parte más húmeda. No obstante, no es fácil cocinar un buen pollo. Quieres que te quede tierno y suave, pero a la vez un poco crujiente y con sabor.

Ingredientes

 

Para aprender cómo hacer muslos de pollo al horno jugosos, requieres contar con los ingredientes que se mencionan a continuación:

  • Cuatro o seis muslos de pollo, ajo (tres dientes), medio limón, vino blanco (medio vaso), pimienta, sal, hierbas aromáticas.

Conoce cómo hacer muslos de pollo al horno jugosos

 

Agarrarle el punto a la cocción del pollo es cuestión siempre de experiencia y sabiduría. Mientras tanto, aquí te dejamos algunos trucos para aprender cómo hacer muslos de pollo al horno jugosos:

  • La clave para que te queden más jugosos los muslos de pollo cuando los cocines, es que los marines con leche en el refrigerador durante al menos una hora. Si le agregas a la leche un poco perejil y ajo, lograrás intensificar el sabor de la carne.
  • Durante 10 minutos calienta el horno a 200 °C; mientras tanto prepara un molde para colocar los muslos y los salpimientas por ambos lados.
  • El ajo machacado mézclalo en un mortero con dos dedos de aceite, el limón exprimido y las hierbas aromáticas como romero y orégano.
  • Pinta con una brocha de cocina los muslos de pollo, con la mezcla del aceite y humedece el molde con el vino blanco.
  • Colócalo en el horno con temperatura de 180° C, cierras la puerta y lo dejas cocinar durante una hora.
  • Al transcurrir el tiempo de cocción y observe que los muslos de pollo están dorándose, apaga el horno y los dejas reposar varios minutos dejando entreabierta la puerta del horno. De esta forma no cortas de golpe la cocción y agarrará todo el sabor muy bien.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio