CÓMO HACER PLÁTANO FRITO

cómo hacer plátano frito

Una de las frutas que más se consume es el plátano y existen muchas formas de prepararlo. Es por ello, que aquí te enseñaremos cómo hacer plátano frito. Dicho alimento cuenta con contenido alto de ácido fólico y beneficios diuréticos para luchar contra los inconvenientes diarreicos.

Puedes comer plátano crudo, agregarlo a tus postres dulces haciendo un exquisito frosting con plátano o prepararlo frito a manera de aperitivo. Si te interesa esta última opción y quieres aprender cómo hacer plátano frito, no dejes de leer este post.

Ingredientes

 

Consigue los siguientes ingredientes para hacer plátano frito:

  • Plátanos machos (dos), aceite vegetal de girasol preferiblemente, un toque de sal.

Conoce cómo hacer plátano frito

 

Para hacer plátano frito y disfrutar de su exquisito sabor y textura crujiente, tienes que seguir estos pasos:

  • Pela los plátanos que escogiste, cortando ambas puntas y con el cuchillo efectúa cortes de tipo vertical para quitar completamente sin problemas la cáscara. Lo idóneo es que sean verdes los plátanos, sin embargo, si solo tienes maduros también los puedes cocinar.
  • Al tener pelados los dos plátanos, córtalos en muy finas rodajas para que tengas un crujiente plátano frito tipo patatas chips. Igualmente, puedes cortar rodajas un poco más gruesas y luego las aplastas con el fondo de un vaso. Agrega sal a tu preferencia.
  • Luego coloca en una sartén a calentar el aceite de girasol en cantidad abundante. Al estar caliente, agrega las rodajas de plátano y frítalas como si se tratara de patatas. De vez en cuando tienes que moverlas para evitar que se peguen y cuando estén bien doraditas las retiras de la sartén.
  • Sobre un plato pon papel de cocina y cuando estén listas coloca las rodajas de plátano frito sobre este, con el fin de que absorba el aceite. Cuando quede empapado de aceite el papel, lo quitas y ya tienes tus plátanos listos para ingerir.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio