CÓMO HACER UNA ENSALADA DE CODITOS CON ATÚN

cómo hacer una ensalada de coditos con atún

Uno de los platos más versátiles en la cocina son las ensaladas, es por ello que en este post te enseñaremos cómo hacer una ensalada de coditos con atún. Este plato puede tener una gran variedad de acuerdo a los ingredientes que desees agregarle. Pero si quieres convertir una ensalada en la comida principal y nutritiva, dos de los más recurrentes ingredientes son el pescado y la pasta.

Ingredientes

 

Para la ensalada de coditos con atún requieres los siguientes ingredientes:

  • Pasta codito (200 gramos), atún en aceite de oliva (210 gramos), un tomate, una lata de maíz dulce, una zanahoria, opcionalmente una cucharada de jalapeño (laminado).

Para el aderezo necesitas:

  • Mayonesa (media taza), mostaza (dos cucharadas), un toque de pimienta negra (molida) y sal.

Sabes cómo hacer una ensalada de coditos con atún

 

Estos dos alimentos te aportan nutrientes y energía, además de un increíble sabor. Aquí aprenderás cómo hacer una ensalada de coditos con atún, cumpliendo estos pasos:

  • Cocina primero la pasta para que tenga tiempo de enfriarse mientras haces los demás pasos de la receta. Cuida que quede en su punto sin pegarse.
  • Luego prepara los demás ingredientes. Lava y corta en pequeños trozos el tomate. Posteriormente, lavas, pelas y rallas la zanahoria. Por último, saca de las latas el maíz y el atún.
  • Prepara el aliño mezclando la mayonesa, la mostaza con la pizca de pimienta y sal. Si deseas una consistencia más líquida, puedes agregar un poquito de leche, pero no es obligatorio.
  • Sobre la pasta con templada temperatura viertes la mezcla aliñada y sin remover aún agregas los demás ingredientes.
  • Ahora sí es momento de mezclar muy bien todos los ingredientes para que se integren, y la pasta coditos se impregne con las diferentes texturas y los sabores de la ensalada.
  • Los ingredientes a utilizar pueden ser cambiados por alimentos de tu preferencia, igualmente la proteína y el aderezo.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio