CÓMO INFLUYE LA TEMPERATURA EN LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS

cómo influye la temperatura en la cocción de los alimentos

Si te has preguntando cómo influye la temperatura en la cocción de los alimentos, te explicamos que la misma es clave para que una comida pueda quedar en su punto. En algún momento todas las personas han tenido la inquietud, sobre la temperatura en la que deben cocinar los alimentos.

Hacerlo de forma correcta es fundamental, para que le puedas proporcionar un espléndido sabor a tus comidas.

Beneficios de utilizar la adecuada temperatura en la cocción de los alimentos

 

Conoce algunos de los beneficios de cómo influye la temperatura en la cocción de los alimentos, entre los cuales están los siguientes:

Elimina bacterias y gérmenes

 

Cocinar bien tus alimentos te ayudará a eliminar algunos agentes patógenos, los cuales pueden generar enfermedades o malestares. Cada uno de los alimentos cuentan con una temperatura distinta de cocción de forma segura, la cual debes seguir para que el organismo lo digiera con mayor facilidad, y así evitar que te pueda caer mal.

Para los distintos alimentos de origen animal, como los mariscos, la carne o el pollo, es sumamente importante este punto.

Contribuye en la digestión

 

Cocinar tus alimentos te permite que los digieras de manera fácil. Al colocarle temperatura, rompes las moléculas que puedan dificultar la digestión de los mismos. Adicionalmente, al cocinar tus alimentos obtienes mejores y más nutrientes aprovechables.

Un ejemplo de ello, es que tu cuerpo aprovecha mejor un huevo cocido que uno crudo. Al cocinar este alimento, absorbes su proteína en un 91%, mientras que del huevo crudo solo obtienes el 50% de la proteína.

Resaltar más los sabores

 

Los alimentos pueden cambiar su textura y sabor, de acuerdo a la técnica de cocción que utilices. La reacción que tiene cada ingrediente es varía, pese a que utilices el mismo método, por ejemplo, al hervir una papa se ablanda, mientras que al hacerlo con un huevo éste se oscurece.

El sabor de los alimentos igualmente cambia, según la manera y la temperatura con que cocines. Es por ello, que un huevo estrellado, sabe muy distinto de uno cocido.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio