CÓMO PREPARAR ENSALADA DE ATÚN

cómo preparar ensalada de atún

¿Quieres saber cómo preparar ensalada de atún? Te contamos que es una receta muy sencilla, que le encantará a toda la familia, tanto grandes como pequeños la degustarán. Este plato es ligero y refrescante. No obstante, hay muy formas de hacer ensalada de atún, para todos los gustos y personas.

En este post, te explicaremos una elaboración sencilla, pero con bastantes nutrientes y sabor. Los ingredientes son económicos, básicos y con muchos beneficios para tu salud.

Ingredientes

 

Los diferentes ingredientes que necesitas para aprender cómo preparar ensalada de atún, son los siguientes:

  • Atún en aceite (150 gramos), mostaza (una cucharada), medio limón, cebolla dulce (1/4), mayonesa (cuatro cucharadas), salsa de soja (una cucharada), cilantro fresco (un puñado), pimienta negra molida, ajo molido, sal (una pizca de cada condimento).

Conoce cómo preparar ensalada de atún

 

Para preparar ensalada de atún, tienes que cumplir con algunos pasos los cuales se indican a continuación:

  • Consigue un atún en aceite de tu preferencia. Tienes que colarlo para eliminar la abundancia de aceite, así la ensalada no tendrá mucho aceite.
  • Con un tenedor desmigaja el atún y lo colocas en un recipiente. Luego, empieza a agregar los demás ingredientes frescos. Corta en pequeños dados la cebolla y la incluyes en el bol. Para que la cebolla bote su picor, déjala durante unos minutos en agua templada.
  • El cilantro bien lavado lo picas bien fino. Agrégalo en el recipiente también. Antes de agregar la salsa, tienes que darle vueltas a los diferentes ingredientes para que se integren.
  • Comienza a aderezar la ensalada de atún agregando la mayonesa, incluye la cantidad de tu preferencia. El atún tiene que estar bien escurrido y seco para darle una agradable textura al paladar.
  • Cuando ya integraste todos los ingredientes, puedes incluir la mostaza, controlando la cantidad para que su sabor no sea muy fuerte. Luego, agrega el limón para proporcionarle un toque fresco y cítrico.
  • Después aliña la ensalada de atún con un toque de pimienta molida y sal, y vas probando hasta que consigas el sabor de tu agrado.
  • Ya puedes servir tu ensalada de atún como comida entrante o para picotear, acompañándola con pan.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio