CÓMO PREPARAR JARABE PARA LA TOS CASERO

cómo preparar jarabe para la tos casero

Para los diferentes malestares de tos, es necesario que sepas cómo preparar jarabe casero para la tos, que es la manera que el aparato respiratorio tiene para expulsar la mucosidad de las vías respiratorias y los pulmones, así como las distintas sustancias extrañas.

Sin embargo, resulta molesta la excesiva tos, además es dolorosa y no te permite descansar durante la noche. Es por ello, que en este post aprenderás cómo preparar jarabe para la tos casero, que te ayudará a luchar contra este malestar y te sentirás mejor.

Jarabe con miel y jengibre para aliviar la tos

 

Debido a sus propiedades expectorantes es muy utilizada la raíz de jengibre para aliviar la tos, ya que contribuye a expulsar de los pulmones la mucosidad, y mezclada con la miel puedes conseguir un muy efectivo jarabe para la tos, en especial cuando hay flema.

Ingredientes

 

Para preparar este jarabe casero para la tos, necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de miel grande, jengibre molido (una cucharadita), cuatro tazas de agua, un limón.

Es muy sencilla la preparación, inicialmente exprimes el jugo de limón, cuando esté listo, agregas en la licuadora los demás ingredientes y licúa hasta que obtienes el jarabe. Ingiere una cucharada de dicho jarabe en las mañanas en ayunas, mientras tengas la tos.

Jarabe casero para la tos con miel y ajo

 

Otro jarabe para la tos casero que es muy efectivo, se prepara con miel y ajo, el cual tiene propiedades antisépticas excelentes, que favorecen la optimización de las vías respiratorias, igualmente alivia cualquier clase de molestia que se genere en la garganta.

Ingredientes

 

Los ingredientes que requieres para preparar jarabe para la tos casero, son estos:

  • Miel (dos cucharadas grandes), ocho dientes de ajo, agua (medio litro).

Pones a hervir en el agua los dientes de ajo pelados y molidos previamente. Cuando hierva la mezcla, retírala de fuego y la cuelas. Seguidamente, añade la miel. La manera de ingerirlo es entre una y dos cucharadas diariamente antes de desayunar o de cualquier comida principal.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio