CÓMO PREPARAR PAN CON AJO Y QUESO

cómo preparar pan con ajo y queso

Quieres saber cómo preparar pan con ajo y queso, entonces sigue leyendo este post. El pan es un ingrediente esencial en distintas gastronomías, ya que en todo el mundo lo puedes conseguir y cuenta con una amplia versatilidad, lo cual permite que lo adaptes a cualquier receta.

Aquí aprenderás cómo preparar pan con ajo y queso, los cuales son dos ingredientes que combinan perfectamente, para mezclar con el pan y servir como acompañamiento de platos principales, aperitivos y entrantes.

Ingredientes

 

Los distintos ingredientes necesarios para preparar pan con ajo y queso, son los siguientes:

  • Un pan de barra, mantequilla (40 gramos), dos dientes de ajo, vinagre de jerez (30 ml), aceite de oliva extra virgen (100ml), albahaca, perejil, orégano, queso rallado apto para gratinar y derretir.

Descubre cómo preparar pan con ajo y queso

 

Los pasos para que aprendas cómo preparar pan con ajo y queso, son los siguientes:

  • Corta en pequeños trozos los dientes de ajo, o utiliza ajo en polvo. en un recipiente prepara el aliño con las especias y la mantequilla. Agrega el aceite de oliva y la mantequilla, y mezcla bien estos ingredientes para que se integren por completo. Luego incluye la sal y las demás hierbas. Bate los ingredientes con batidora para garantizar su integración.
  • Corta previamente la barra de pan en rebanadas, a tu gusto. Cuando el aliño esté listo, lo puedes untar en las lonjas de pan.
  • Cuando las rebanadas de pan estén untadas con el aliño, agrega el queso rallado y esparce un poco de perejil adicional en cada una de las lonjas. Para finalizar las metes en el horno a 225 °C de temperatura, durante 10 minutos aproximadamente.
  • Al pasar este tiempo verifica que se haya tostado el pan y que el queso esté dorado y derretido. Sirve todavía caliente el pan con ajo y queso, y buen provecho.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio