CÓMO SE DIVIDE EL PLATO DEL BUEN COMER

cómo se divide el plato del buen comer

Sabes cómo se divide el plato del buen comer. Pues se trata de una dieta en la que se consuman los alimentos de tres grupos, en función de las necesidades de tu organismo. Son igual de importantes los diferentes grupos, ya que se requieren todos para que estés saludable.

La base de una vida sana es la nutrición diaria, y si te nutres debidamente y ejercitas tu cuerpo de manera regular, tendrás una vida llena de bienestar y salud.

Aprende cómo se divide el plato del buen comer

 

Para consumir el plato del buen comer, tienes que incluir alimentos de los tres grupos que se dividen en colores, los cuales son los siguientes:

Grupo verde

 

Aquí entran las frutas y verduras como zanahoria, manzana, brócoli, naranja, jitomate, plátano, lechuga, papaya, entre otras. Estos alimentos tienen alto contenido de fibra, agua, minerales, y vitaminas. Además, disminuyen el peligro de sufrir enfermedad coronaria o hipertensión.

Grupo amarillo

 

En este grupo se encuentran los cereales como el arroz, pan, papa, tortilla, elote, pastas y galletas. Todos contienen energía y proporcionan fibra, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Cuando son integrales disminuyen el peligro de patologías cardiovasculares.

Grupo rojo

 

En el plato del buen comer también están los alimentos de origen animal y las leguminosas. Dichos ingredientes son los lácteos, frijoles, huevos, pescado, habas, res, lentejas, pollo, garbanzo, entre otros. Aportan minerales, vitaminas y proteínas, aunque se sugiere moderar la ingesta de huevo y carnes rojas.

El plato del buen comer, hace uso de estos tres colores, como si se tratara de un semáforo alimentario. Los alimentos que debes ingerir en cantidad mayor están indicados con el color verde. Mientras que el amarillo indica que la ingesta tiene que ser suficiente, y el consumo moderado está señalado con el color rojo.

El propósito del plato del buen comer, es conseguir que los individuos se alimenten de una manera saludable, para prevenir enfermedades.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio