CÓMO SE PUEDE COMER EL APIO

cómo se puede comer el apio

Si quieres saber cómo se puede comer el apio, te contamos que este es uno de los vegetales que utilizan todas las personas cuando quieren bajar de peso. Gracias a su característico sabor y a sus propiedades, ha sido un alimento clave en las dietas alimenticias que persigue dicho objetivo.

Aprende cómo se puede comer el apio

 

Consumir apio solo por consumirlo, no te ofrecerá las propiedades y nutrientes que dicho vegetal contiene para proporcionarte, a diferencia de si lo ingieres de las siguientes maneras:

Crudo

 

La mejor manera de ingerir el apio es crudo, ya que de esta forma puede mantener todos los nutrientes y componentes que te aporta al 100%.

Jugos

 

Otra manera muy popular de cómo comer el apio es en jugos, de hecho, existen distintas dietas que sugieren el consumo de jugo de apio. Puedes mezclarlo con otros vegetales y frutas, para preparar bebidas con varias clases de nutrientes, solo tienes que tener en consideración, que debes beber el jugo recién hecho, para que sea más eficiente el aprovechamiento de los nutrientes.

Cocinado

 

Bien sea en cremas o sopas, el apio ofrecerá color y sabor a tus recetas, el inconveniente en este caso es que al igual que otros vegetales, parte de sus vitaminas hidrosolubles y minerales se pierden al calentarlos o cocinarlos.

Salsas y aderezos

 

Puedes agregar apio a tus condimentos y aderezos, de hecho, puedes considerarlo como una mezcla de las otras recetas, y puedes añadirlo cocido o crudo. Sin embargo, la mejor manera de comer el apio es crudo, como ya se mencionó anteriormente.

Sal de apio

Dicha especia se elabora casi siempre con una combinación de sal y las raíces de apio. No obstante, en otros sitios, la sal de apio es simplemente apio triturado y deshidratado. Se usa a manera de condimento para innumerables recetas, ofreciendo todo su color y sabor.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio