RAZONES PARA INGERIR LÁCTEOS

razones para ingerir lácteos

Hay diferentes razones para ingerir lácteos, ya que son alimentos que proporcionan esenciales nutrientes para la buena salud del organismo humano.

En ese sentido, en este artículo se ofrecen algunas razones para ingerir lácteos incluyéndoles en tu dieta habitual, las cuales están avaladas por la ciencia. Intenta seleccionar lácteos sin azúcares añadidos, priorizando los fermentados y enteros, en lugar de los edulcorados y desnatados.

Descubre algunas razones para ingerir lácteos

 

Entre las principales razones para ingerir lácteos que debes tener en cuenta, se encuentran las siguientes:

Contienen proteínas

 

Los lácteos en su composición nutricional cuenta con proteínas de valor biológico elevado. Además, en un porcentaje importante por cada 100 gramos de estos alimentos.

Dichos nutrientes han confirmado ser esenciales para conservar una salud muscular óptima, así como para impulsar los procesos de rehabilitación del tejido seco.

Son necesarias las grasas

 

Actualmente se ha demostrado que las grasas saturadas también son necesarias para disfrutar de un estado de salud óptimo. Solo tienes que limitar el consumo de lípidos trans, ya que los mismos sí tienen la capacidad de promover la inflamación.

El consumo de calcio disminuye el peligro de osteoporosis

 

Entre las razones para ingerir lácteos, se encuentra el aporte de calcio, ya que el contenido de dicho mineral que ofrece la leche y sus derivados es muy importante.

Ingerir alimentos con un elevado aporte de calcio de forma regular, logra disminuir las fracturas en las personas mayores, en especial en las mujeres, que son más vulnerables a padecer osteoporosis.

Contenido de probióticos

 

Otra de las razones para ingerir lácteos es el contenido de probióticos, el cual ofrece beneficios para la salud.

Las bacterias que se encuentran en los alimentos lácteos fermentados, favorecen la optimización del funcionamiento adecuado del sistema gastrointestinal, influyendo de forma significativa en algunas enfermedades inflamatorias, el estreñimiento, la diarrea, e incluso en el sobrepeso y la depresión.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio