DIETA VEGETARIANA ENFOCADA AL RENDIMIENTO DEPORTIVO

dieta vegetariana enfocada al rendimiento deportivo

El tema sobre la dieta vegetariana enfocada al rendimiento deportivo, ha alcanzado importancia durante los últimos años. Aunque en la actualidad, diferentes investigaciones han permitido concluir que no existen significativas diferencias entre los atletas vegetarianos y los que no lo son. Incluso en quienes desde hace años ingieren esta clase de alimentación.

Partiendo de la base de que para un atleta que consume una dieta vegetariana, para que dicha alimentación optimice su rendimiento y sea una saludable dieta, las consideraciones son iguales que para los demás atletas. No obstante, hay puntos clave que se deben cuidar con mayor dedicación, entre ellos está los alimentos que se deben incorporar para que cubra los nutrientes que en otras situaciones son aportados por ingredientes de origen animal, cantidades y suplementación.

Cómo es la dieta vegetariana enfocada al rendimiento deportivo

 

Los deportistas vegetarianos son aquellos que no incorporan en su alimentación productos de origen animal, exceptuando los lácteos y el huevo, quedando en la duda la ingesta de miel de abeja.

Los aspectos a tener en cuenta para una dieta vegetariana enfocada al rendimiento deportivo, son sencillos. Sin embargo, la recomendación es acudir a un nutricionista – dietista, quien se especializa en la rama de la nutrición deportiva y que tenga experiencia en alimentación vegana, para que aprendas cómo consumir una dieta que dé cobertura a todos los requerimientos y te permitan conservar el rendimiento deportivo y la salud.

Consumo de alimentos de temporada y frescos

 

La dieta vegetariana enfocada al rendimiento deportivo, tendrá una dieta basada en alimentos de temporada y frescos. Es un error frecuente comer solo pasta y arroz.

Las frutas y los vegetales de temporada son esenciales. Ya que los atletas a diferencia de los individuos sedentarios, tienen ciertas necesidades aumentadas de minerales y vitaminas. No es necesario un multivitamínico, pero sí es obligatorio que estén presentes estos alimentos en las diferentes comidas.

Se recomienda a los deportistas consumir fruta desecada y fresca, así como cremas de verduras y purés. Además, en la dieta vegetariana enfocada al rendimiento deportivo, también se puede agregar alimentos como quinoa, avena, arroz, frutos secos, etc. Ya que aportan grasas saludables y proteínas, así como minerales y vitaminas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio