DIETAS PARA VIVIR MÁS SALUDABLE

dietas para vivir más saludable

Existen varias alternativas de dietas para vivir más saludable, es por ello que puedes escoger la que se ajuste a tus preferencias o gustos culinarios, para que así lleves una alimentación sana y equilibrada.

Agregar alimentos que ofrecen distintos beneficios a tu salud, es necesario para prevenir la aparición de ciertas enfermedades. En ese sentido, las personas que deseen protección contra ciertos riegos de quieran estar alejados de sufrir patologías, pueden optar por consumir algunas dietas para vivir más saludable.

Conoce algunas dietas para vivir más saludable

 

Entre las alternativas de dietas para vivir más saludable que puedes ingerir diariamente, están las siguientes:

Dieta mediterránea

 

Una de las alternativas propuestas por los especialistas es la dieta mediterránea, la cual es una alimentación que da prioridad a los alimentos integrales y granos con alto contenido de nutrientes, haciendo hincapié en ingredientes como vegetales frescos, proteínas magras como pollo y pescado, así como el aceite de oliva con alto contenido de antioxidantes.

Con esta dieta disminuyes el peligro de padecer patologías cardiovasculares y demás enfermedades crónicas, disminuyendo el riego de muerte en un 18%.

Alimentación a base de plantas

 

Esta dieta es parecida a la mediterránea, y da prioridad a los alimentos vegetales, sin eliminar los ingredientes animales, como el queso. Esta clase de alimentación permite la ingesta de bebidas alcohólicas en cantidades pequeñas, así como incluye, aunque de forma muy moderada los ingredientes no tan sanos. El peligro de mortalidad con esta dieta se reduce en un 14%.

Dieta del índice de alimentación saludable

 

Otra alternativa de dietas para vivir más saludable es el índice de alimentación saludable. Dicho plan alimenticio recomienda incluir alimentos como grasas saludables, pescado, frutas frescas, verduras, proteínas de origen animal, cereales integrales, legumbres y frutos secos.

Además, sugiere evitar los alimentos poco saludables, entre ellos los granos refinados, patatas fritas y el zumo de frutas.

Esta dieta recomienda la ingesta de cereales integrales, semillas, frutos secos y carnes rojas, pero en contadas ocasiones. Igualmente, puedes consumir de forma moderada alcohol, bebidas azucaras y comidas procesadas. dicha dieta disminuye el peligro de muerte en 20%.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio