ERRORES MÁS COMUNES QUE NO TE DEJAN ADELGAZAR

adelgazar errores bajar de peso

Si haces ejercicios de forma constante y además comes sano, es posible que estés cometiendo algunos errores sin darte cuenta. Para adelgazar, es importante que evalúes lo que estás haciendo y tomes en cuenta algunas recomendaciones que seguro te ayudarán a cumplir con tus expectativas.

Si estás en esa situación y no consigues obtener buenos resultados, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo.

Revisa el consumo de calorías

Uno de los errores más frecuentes al momento de adelgazar, es que tal vez estás consumiendo más calorías que las que gastas. Actualmente, existen algunas apps en las que podrás monitorear los alimentos que consumes, así como las cantidades. Estas aplicaciones también te indicarán las calorías que gastas y las que necesitas para mantener tu peso. Lo más probable es que tengas que reducir la cantidad de calorías diarias de acuerdo a tu peso, edad y actividad física.

bajar de peso - ERRORES MÁS COMUNES QUE NO TE DEJAN ADELGAZAR

Controla las porciones que consumes

Controlar la cantidad de comida o porciones que pones en tu plato al momento de comer es fundamental si quieres adelgazar. Si en algún momento tienes mucha hambre, puedes optar por llenar tu plato, pero con alimentos ricos en macronutrientes. Puedes optar por 60% del plato con alimentos ricos en fibra y agua. Es decir, incluye verduras de hoja verde, ensaladas crudas o cocidas y caldos. Para adelgazar, también puedes optar por alimentos proteicos como mariscos, pescados, huevo, pollo y quesos ligeros. Otra de las recomendaciones para adelgazar es agregar en tu menú frutos secos, cereales integrales, verduras, legumbres y hortalizas.

Conoce las necesidades de tu cuerpo para adelgazar

Saber cómo organizar un plan de dietas es un factor fundamental si buscas bajar de peso. Para eso puedes estudiar sobre nutrición y dietética. Pero siempre debes ir más allá. Si lo consideras necesario busca apoyo profesional para que te oriente sobre los alimentos y cantidades que debes consumir de acuerdo a tus necesidades para adelgazar.

Bebe suficiente agua todo el día

Durante todo el día es importante que mantengas una buena hidratación, por eso el agua no debe faltar en tu vida diaria. Además, los especialistas recomiendan evitar las bebidas azucaradas y refrescos.

Haz más ejercicio para adelgazar

Aunque estés haciendo cinta de correr o bicicleta estática, esto no será suficiente para adelgazar. Lo importante es que empieces a poner en acción tus músculos, así como hacer más ejercicios que te hagan sudar.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio